FÚTBOL EUROCOPA

La sub-21 de España, liderada por Dani Ceballos, recibe a Islandia en Murcia

La sub-21 de España, liderada por Dani Ceballos, recibe a Islandia en Murcia
La sub-21 de España, liderada por Dani Ceballos, recibe a Islandia en Murcia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La selección española sub-21 de fútbol, liderada por Dani Ceballos, disputará mañana jueves su tercer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría, ante Islandia en el estadio Nueva Condomina de Murcia, donde tratará de seguir firme en su camino hacia la cita continental y sumar la que sería su tercera victoria tras las obtenidas en Estonia (0-1) y en Eslovaquia (1-4).

El partido, que comenzará a las siete de la tarde y en el que se prevé la asistencia de más de 10.000 espectadores, será el primero de los dos seguidos que el combinado dirigido por Albert Celades dispute en la Región, ya que el próximo martes se enfrentará a Eslovaquia en el estadio Cartagonova de Cartagena.

Los jóvenes españoles encararán el compromiso de mañana ocupando el segundo puesto del grupo 2 de clasificación, con seis puntos sumados merced a sus dos triunfos, y superados tan sólo por Irlanda del Norte, que lleva nueve puntos pero habiendo disputado ya cuatro encuentros -tres ganados y uno perdido-.

Islandia, por su parte, ocupa el quinto lugar de seis participantes en el grupo con cuatro puntos en su casillero en tres encuentros, de los que perdió el primero por 2-3 ante Albania, ganó el segundo por 0-2 en Eslovaquia y empató sin goles el tercero en casa frente a Albania.

Celades cuenta con un grupo de jugadores talentosos de los que obtendrá un once de plenas garantías y que seguramente estará liderado por Dani Ceballos, futbolista que no está teniendo mucho protagonismo en el Real Madrid pero que está llamado a ser referente de la sub-21.

Aunque esta tarde se llevará a cabo un entrenamiento en el que el técnico catalán ultimará detalles, lo normal es que apueste por mantener el bloque que viene utilizando en esta fase clasificatoria para enfrentarse a un rival cuyo seleccionador, Eyjólfur Sverrisson, también opta por la continuidad.

No en vano, ha desplazado a Murcia a un grupo de futbolistas muchos de los cuales militan en ligas como la inglesa, la holandesa, la sueca, la noruega y la danesa y en la convocatoria la única ausencia con respecto a los que fueron titulares en el partido ganado en Eslovaquia es la del defensa Hans Viktor Guðmundsson, mientras que de los alineados frente a Albania tan sólo se ha caído Ásgeir Sigurgeirsson.

 

Alineaciones probables:

España: Unai Simón; Pablo Maffeo, Jesús Vallejo, Jorge Meré, Aaron Caricol; Rodrigo Hernández, Pablo Fornals, Carlos Soler, Mikel Oyarzabal; Dani Ceballos y Borja Mayoral.

Islandia: Sindri Ólafsson; Felix Friðriksson, Axel Andrésson, Aron Brynjarsson, Alfons Sampsted; Samúel Friðjónsson, Jón Þorsteinsson, Júlíus Magnússon, Viktor Einarsson, Tryggvi Haraldsson; y Albert Guðmundsson.

Árbitro: Eitan Shmuelevitz, de Israel.

Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram