FÚTBOL BRASIL

El Corinthians busca una victoria que lo acerque aún más al título

El Corinthians busca una victoria que lo acerque aún más al título
El Corinthians busca una victoria que lo acerque aún más al título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El Corinthians de Sao Paulo, líder del Campeonato Brasileño, buscará acercarse más al título cuando reciba en casa este sábado al modesto Avaí de Florianópolis, penúltimo y ante el que podría dar un paso prácticamente definitivo para conquistar su séptimo Brasileirao.

Cuando apenas faltan quince puntos por disputarse, el Corinthians dispone de ocho puntos más que el Gremio de Porto Alegre, segundo, por lo que apenas necesita ganar los tres partidos que le quedan en casa (ante Avaí, Fluminense y Atlético Mineiro) para asegurar el título.

Los jugadores de Fabio Carrile dieron un paso de gigante este miércoles al ganar por 0-1 contra el Atlético Paranaense de Curitiba y aprovecharse de las derrotas de Santos y Palmeiras, que junto a Gremio forman el trío de perseguidores y que quedaron prácticamente descartados en la lucha para el trofeo.

El Corinthians no dispondrá de su goleador, Jo, segundo máximo anotador del campeonato con 16 goles. Su lugar lo ocupará el discutido inglés naturalizado turco Kazim-Richards, quien apenas ha marcado dos goles en todo el año, ninguno de ellos en la Serie A.

Otra importante baja del líder estará en la portería, al estar el titular Cássio con la selección brasileña y su sustituto, Walter, sufrir una lesión el miércoles en Curitiba en su debut este año en el marco corinthiano. El joven Caíque, de 22 años, debutará como titular por primera vez en liga con el conjunto paulista.

El Gremio, segundo y con la mente en la final de la Copa Libertadores, apurará sus opciones al título nacional contra el Vitória de Salvador, sin poder contar con el ariete paraguayo Lucas Barrios ni el lateral Edílson.

Otro de los platos fuertes de la jornada será el Palmeiras-Flamengo, dos de los grandes del país que han decepcionado esta temporada.

Los locales, vigentes campeones, están a once puntos del líder tras encadenar dos tropiezos seguidos (Corinthians y Vitória) que lo han descartado para el título, y ahora intentan consolidar su cuarta posición, la última con billete directo para la fase de grupos de la próxima Libertadores, con tres puntos más que el Botafogo, quinto.

Ya el Flamengo, que tiene en la Copa Sudamericana su única opción para salvar una desastrosa campaña, ocupa la séptima plaza, última que garantiza jugar la previa de la Libertadores el año que viene, aunque solamente con dos puntos más que el Vasco da Gama, que amenaza en robarle el billete continental a su gran rival.

El Santos, que cayó a la tercera posición el miércoles al dejarse remontar por el Vasco da Gama en casa (1-2) y quedó a nueve puntos del Corinthians, visitará un Chapecoense que aún no tiene garantizada la permanencia, al estar cinco puntos por encima del descenso.

El Botafogo busca consolidar la quinta plaza recibiendo en casa a un Atlético Paranaense que ha perdido fuelle en las últimas jornadas y prácticamente se despidió de jugar la Libertadores el año que viene tras tres partidos sin victoria.

También en la lucha por la Libertadores, el Vasco da Gama necesita una victoria contra el irregular Sao Paulo, que cedió un empate a dos este jueves en casa ante el Chapecoense que lo sitúa en la zona media, con 44 puntos, a ocho del descenso y a seis de la Libertadores.

También apuran sus opciones el Bahía de Salvador y el Atlético Mineiro de Belo Horizonte, una de las grandes decepciones de la temporada. Los dos conjuntos están en la zona media igualados a 45 puntos, a cinco de la séptima plaza.

El Cruzeiro, quinto pero clasificado ya para la Libertadores de 2018 por haber ganado la Copa de Brasil, se enfrentará a un Fluminense que prácticamente tiene asegurada la permanencia pero que no contará con dos de sus puntales, el ecuatoriano Junior Sornoza y el goleador del campeonato, Henrique Dourado, sancionados.

En la lucha para evitar el descenso, el colista Atlético Goianiense, con pie y medio en la Serie B (tiene la salvación a 11 puntos), recibe al Sport Recife, cuarto por la cola y que necesita ganar para salir del descenso, aunque no dispondrá de su gran figura, el internacional Diego Souza, convocado con Brasil.

El otro partido entre equipos en la zona baja será el Coritiba-Ponte Preta de Campinas, con los locales buscando aire para salir de la zona roja (están dos puntos por encima del descenso) y los visitantes antepenúltimos y a tres puntos de la salvación.

 

- Partidos de la 34ª jornada

- Sábado: Botafogo-Atlético Paranaense y Corinthians-Avaí

- Domingo: Vasco da Gama-Sao Paulo; Palmeiras-Flamengo; Gremio-Vitória; Atlético Goianiense-Sport Recife; Bahía-Atlético Mineiro; Cruzeiro-Fluminense y Coritiba-Ponte Preta

- Lunes: Chapecoense-Santos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram