FÚTBOL VENEZUELA

Los favoritos Carabobo y Lara buscarán en casa un boleto a las semifinales

Los favoritos Carabobo y Lara buscarán en casa un boleto a las semifinales
Los favoritos Carabobo y Lara buscarán en casa un boleto a las semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los favoritos Carabobo y Lara buscarán ante su hinchada un boleto a las semifinales del Torneo Clausura de Venezuela, cuando reciban este fin de semana al Caracas y al Zamora, respectivamente, por los duelos de vuelta de los cuartos de final.

El equipo granate, que dirige el boliviano Julio César Baldivieso, ganó la pasada semana por 0-1 en la cancha del Caracas, quedando en muy buena posición para avanzar en la llave.

Con todo, 'El Emperador' no cree que la eliminatoria esté decidida y alerta de que el compromiso debe jugarse "con mucha humildad" y entendiendo que el Carabobo aún no ha logrado "nada", pero cuenta "con los argumentos necesarios para salir adelante".

En tanto que el combinado capitalino, que ha echado mano de vídeos para levantar la moral, considera que sus opciones de trascender están "intactas", según ha dicho el futbolista Miguel Mea Vitali.

"Tenemos nuestras posibilidades intactas, conocemos la cancha (de grama sintética) y venimos trabajando de la mejor manera para conseguir la remontada. Debemos ser protagonistas", señaló.

En Cabudare, el Lara, que finalizó la primera ronda como líder, recibirá a un Zamora en alza, pero que no deja de pensar en su otro frente que le puede asegurar un cupo a Sudamericana, la Copa Venezuela.

El choque de ida de esta llave finalizó con igualdad 1-1, pese a que el Zamora generó las opciones más claras.

El equipo que dirige el experimentado Alí Cañas podrá volver contar con el central uruguayo Jorge Ignacio González, una pieza que no tuvo en el partido de copa del miércoles.

El ganador de esta zona se enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave que une al Estudiantes de Mérida con el Monagas, que igualaron 1-1 la pasada semana.

El Monagas parte con la tranquilidad de haber asegurado un cupo en Libertadores y en la final del campeonato, al ser el campeón del Apertura, mientras que el Estudiantes quiere retornar a su pasado de gloria.

Por su parte el Mineros, otro aspirante a alzar el título, se verá las caras con el Deportivo La Guaira, con el que igualó 1-1 en el primer encuentro.
 

- Partidos de vuelta de los cuartos de final:

11.11:

Lara - Zamora, Estudiantes - Monagas.

12.11:

Mineros - La Guaira, Carabobo - Caracas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram