FÚTBOL ECUADOR

El Nacional toma la punta del fútbol en Ecuador y Macará revive

El Nacional toma la punta del fútbol en Ecuador y Macará revive
El Nacional toma la punta del fútbol en Ecuador y Macará revive
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 10 nov (EFE).- El Nacional se encaramó hoy a la cumbre del campeonato ecuatoriano de fútbol al imponerse por 1-0 a Guayaquil City, mientras Macará revivió tras el triunfo por 2-1 sobre Universidad Católica, en partidos por la decimoctava fecha de la segunda etapa.

El Nacional acumuló los mismos 31 puntos que Delfín, que jugará el próximo domingo contra Deportivo Cuenca, pero quedó primero fruto de la mejor producción de goles en la segunda etapa.

Guayaquil City defendió a ultranza el empate, pero una acción desafortunada del defensa Pablo Mansilla, que introdujo el balón en su arco, a los 76 minutos, determinó la victoria del cuadro que dirige el uruguayo Eduardo Favaro.

Por su parte, Macará revivió en su aspiración por ganar la segunda etapa, al imponerse por 2-1 a Universidad Católica, que se frenó en su propósito por asegurarse un billete local para la próxima Copa Sudamericana.

Macará levantó cabeza con el triunfo ante los católicos, tras dos recientes derrotas, que sufrió de local por 0-1 ante Guayaquil City, y por 1-0 en su visita a Clan Juvenil.

Macará debió remontar, pues el cuadro universitario se adelantó con gol de Jordy Caicedo, mientras que el argentino Juan Manuel Tévez y el ecuatoriano Ronald Champang convirtieron los goles del triunfo del Macará, que pasó al segundo puesto, con 29 puntos, a dos de El Nacional y Delfín.

La jornada continuará mañana con los encuentros Fuerza Amarilla-Emelec y Barcelona-Clan Juvenil, y concluirá el domingo venidero con los partidos Independiente del Valle-Liga de Quito y Delfín-Deportivo Cuenca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram