FÚTBOL BRASIL

Con asistencia de Arana, Corinthians vence y ya acaricia el título en Brasil

Con asistencia de Arana, Corinthians vence y ya acaricia el título en Brasil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El líder Corinthians venció en casa por 1-0 al modesto Avaí, gracias a una asistencia de Guilherme Arana, quien está cerca de fichar por el Sevilla, y ahora espera un revés de sus rivales en los otros partidos por la trigésimo cuarta jornada del Campeonato Brasileño para acariciar el título de 2016.

La victoria de por el mínimo marcador y con un gol del criticado delantero inglés naturalizado turco Kazim-Richards le permitió al Corinthians aislarse aún más en la punta de la clasificación con 68 puntos, a once del Gremio (57), su inmediato escolta, a doce del Santos (56), el tercero, y a catorce del Palmeiras (54), el cuarto.

A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga, es decir con doce puntos aún en juego para cada uno cuando concluya la fecha de este fin de semana, reducir esas distancias parece imposible para los únicos tres clubes que tienen posibilidades al menos matemáticas de arrebatarle el título al Corinthians.

En caso de un revés de los tres perseguidores en sus partidos de esta jornada, Corinthians tan sólo necesitará un punto en sus últimos cuatro compromisos, es decir un simple empate, para conmemorar anticipadamente la conquista del Campeonato Brasileño.

Los corinthianos, por lo mismo, ahora les resta desearle la peor de las suertes al Gremio en la visita que hará el domingo a Vitoria, al Palmeiras en el difícil clásico en el que recibirá al Flamengo igualmente mañana y al Santos en su visita del lunes al Chapecoense.

En caso de que los tres rivales pinchen, el líder podrá levantar la copa el próximo miércoles en caso de que empate o se imponga en casa al Fluminense.

Los cerca de 42.000 hinchas que acudieron al estadio Arena Corinthians a apoyar hoy al club más popular de la ciudad de Sao Paulo, conscientes de todas esas cuentas, despidieron a los jugadores con gritos de campeones.

"Es campeón" y "Comienza a preparar la fiesta porque el séptimo título se aproxima" fueron algunos de los cánticos escuchados hoy en un partido en que el Corinthians fue muy superior pero que por poco se lo complica el Avaí, el club que, en la penúltima posición de la clasificación, lucha por huir del descenso a segunda división.

Y el impensable héroe en la victoria de este sábado fue Kazim, un delantero extranjero al que los hinchas acostumbran abuchear y que sólo había sido titular en uno de los partidos del Campeonato Brasileño.

Alineado por la baja del goleador Jo, Kazim, que sólo había festejado dos goles este año, anotó el tercero a los 3 minutos del segundo tiempo, al empujar con el pecho un balón levantado por el lateral Guilherme Arana y el único gol del Corinthians.

La derrota prácticamente condenó al Avaí a disputar la Liga en la segunda división el próximo año debido a que necesitará de una milagro para huir del descenso.

En el otro partido anticipado por la trigésimo cuarta jornada, el Atlético Paranaense sorprendió con una victoria a domicilio por 0-1 sobre el Botafogo que le permite soñar con meterse entre los seis primeros y garantizar un cupo para la Copa Libertadores el próximo año.

El Paranaense ascendió a la undécima posición, con 46 puntos y a sólo seis enteros del Botafogo, el sexto en la clasificación y que puede perder la posición que por ahora le garantiza lugar en el torneo internacional.

Los visitantes abrieron el marcador en el minuto 27 del primer tiempo con una anotación de Guilherme y gracias a una falla monumental del portero paraguayo Roberto "Gatito" Fernández.

Los otros partidos de la trigésima cuarta jornada son los siguientes:

. Domingo: Vasco da Gama-Sao Paulo; Palmeiras-Flamengo; Gremio-Vitoria; Atlético Goianiense-Sport Recife; Bahía-Atlético Mineiro; Cruzeiro-Fluminense y Coritiba-Ponte Preta

. Lunes: Chapecoense-Santos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram