FÚTBOL GUATEMALA

Un golazo de Pappa revive al Municipal del paraguayo Éver Almeida

Un golazo de Pappa revive al Municipal del paraguayo Éver Almeida
Un golazo de Pappa revive al Municipal del paraguayo Éver Almeida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Antes de llegar al círculo central del medio campo, el volante Marco Pappa pateó el balón con determinación a unos 65 metros de distancia para concretar hoy el mejor gol de la jornada 19 del Apertura 2017 de La Liga de Fútbol de Guatemala, o quizás, del certamen mismo.

Pappa volvió a las canchas, tras dos semanas de castigo de la directiva del Municipal, a petición del paraguayo Éver Almeida, quien regresó también a la institución para intentar repetir su exitoso paso Rojo, cuando ganó 3 títulos de liga, 2 copas y 1 Copa de la Uncaf entre 2001 y 2004.

Siquinalá, en el último lugar, llegó al estadio el Trébol para hacer frente a un campeón vigente, que volvió a disfrutar del juego, en buena medida por la conducción de Pappa, quien al minuto 50 asistió al defensa Frank de León, que concretó la anotación de pierna derecha.

El 1-0 mermó la actividad de los Rojos, lo que produjo una mejoría en el rival, que buscó la puerta de los locales sin éxito.

Y cuando Municipal pasaba sus horas bajas en el encuentro, Pappa sacó la magia con un zurdazo en campo propio que se incrustó en la puerta rival y que levantó al estadio en sintonía.

Tras el encuentro, el centrocampista explicó a la prensa que estaba "muy agradecido" de su paso por la categoría especial -donde pagó su castigo por indisciplina- y añadió: "Si Almeida puso las manos al fuego por mí, estoy en la misma calidad de responder".

Esa confianza que le brindó el técnico, se notó en su actitud, la que le permitió brillar en el partido y sumar otros tres puntos, que ponen ahora a Municipal en la quinta posición, con 30 unidades, por debajo de su eterno rival, Comunicaciones, que tiene mejor diferencia de goles.

Para cerrar la décima novena fecha, Guastatoya se llevó un punto en su visita al Malacateco, que logró el empate a 2 a seis minutos del final, con un tanto de Kenwi Velásquez.

El punto repartido le permite a los Periquitos soñar con la postemporada, con sus 27 puntos, dos por encima de los propios Toros.

Guastatoya comenzó ganando con el tanto de Samuel Garrido al minuto 11 y amplió la distancia a 3 minutos del descanso, con un derechazo del costarricense Aarón Navarro Céspedes, pero justo antes del pitido, el Malacateco convirtió un penalti lanzado por Edward Santelíz.

A la misma hora, pero en el caluroso Mazatenango, Petapa viajaba para enfrentar al Suchitepéquez, que necesitaba la victoria para soñar con la Liguilla.

Pero todo lo contrario. El Petapa ganó por 1-3.

Dirigido por el argentino Ramiro Cepeda, el Petapa logró equilibrar un inicio empujado por el local Suchitepéquez que incluso llegó a ponerse arriba en el marcador antes del entretiempo, con un penalti convertido por el mexicano Daniel Guzmán.

A la vuelta del descanso, otro penalti a los 55, pero ahora en favor de Petapa, igualó los cartones por el conducto del goleador del certamen, el brasileño Janderson Pereira, que repitió 9 minutos más tarde tras una jugada de tiro de esquina, con lo que llegó a 14 anotaciones.

Sin tiempo para la reacción, en el 69, Petapa convirtió otro tiro de esquina, esta vez por intermedio de Julián Priego, para sentenciar el encuentro.

Así, el Petapa del argentino Cepeda llegó a 31 puntos, para ubicarse de tercero y dejar a Suchitepéquez fuera de combate, con 19 enteros, en la parte baja de la tabla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram