FÚTBOL CHILE

Santiago Wanderers vence a la U y es por tercera vez campeón de la Copa Chile

Santiago Wanderers vence a la U y es por tercera vez campeón de la Copa Chile
Santiago Wanderers vence a la U y es por tercera vez campeón de la Copa Chile
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 11 nov (EFE).- El Santiago Wanderers venció hoy por 3-1 a la Universidad de Chile y se coronó por tercera vez campeón de la Copa Chile.

El partido se jugó en el estadio Ester Roa de la sureña ciudad de Concepción, y marcó para ambos equipos la culminación de una campaña en la que no han sabido de derrotas.

La final de la 28 edición de la Copa Chile tuvo a un elenco de Valparaíso muy superior a su contrincante, con lo que logró pactar su victoria en el minuto 70, con un marcador de 3-0 a su favor.

Los dos goles de Enzo Gutiérrez y el restante de Jean Paul Pineda permitieron a los caturros alcanzar el anhelado triunfo, pese a que los azules eran los favoritos de este torneo.

De esta forma, el Santiago Wanderers selló una impecable carrera al mando de Nicolás Córdova, quien llegó al equipo en mayo pasado para salvarlo del descenso.

El único gol de la Universidad de Chile, dirigida por Ángel Guillermo Hoyos, fue marcado por David Pizarro, en un segundo tiempo complicado por la ausencia de Mauricio Pinilla, quien a los 27 minutos de iniciado el juego debió abandonar la cancha por un problema muscular.

El Colo Colo, que este año fue eliminado por el Iberia de Los Ángeles, es el club con más títulos de la Copa Chile, con un total de once; le siguen la U, con cinco, la Universidad Católica, con cuatro, y Deportes Iquique, con tres.

El Santiago Wanderers, Palestino, Unión Española y la Universidad de Concepción tienen dos títulos y con uno figuran Cobreloa, Deportes La Serena, Luis Cruz Martínez , Everton, Cobresal, y Unión San Felipe.

El campeón de la Copa Chile jugará la Supercopa del fútbol chileno con el ganador del torneo Transición, actualmente en disputa, pero con seguridad le apetecerá más el otro premio, que es la clasificación a la Copa Libertadores 2018.

No obstante, la U de Chile ya tiene los pasajes asegurados al torneo continental, como campeón del torneo de Clausura de la temporada 2016-2017, por lo que su cupo pasó automáticamente al otro finalista, es decir, el Santiago Wanderers.

Para el subcampeón de la Copa Chile hay billetes a la Sudamericana 2018, que en este caso no serán ocupados, pues, según la normativa del fútbol chileno, ningún equipo puede jugar dos torneos internacionales el mismo año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram