FÚTBOL EL SALVADOR

El Alianza golea por 5-2 al Pasaquina y se mantiene líder del fútbol en El Salvador

El Alianza golea por 5-2 al Pasaquina y se mantiene líder del fútbol en El Salvador
El Alianza golea por 5-2 al Pasaquina y se mantiene líder del fútbol en El Salvador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Alianza se mantuvo como líder del torneo Apertura del fútbol salvadoreño tras golear hoy por 5-2 al Pasaquina. Los líderes suman 43 puntos y sacaron una diferencia de 11 a su inmediato seguidor, el actual campeón, Santa Tecla.

En la primera parte, los aliancistas dominaron con tranquilidad y todo apuntaba a que su portería quedaría intacta, pero los pasaquinenses no se amilanaron ante el abultado resultado e insistieron, lo que les reportó dos goles, que si bien no les sirvieron para puntuar, dejaron mejor sabor de boca a la escuadra.

En la jornada dominical, en la que el abultado número de goles fue el protagonista, el Metapán venció al Águila por 3-2 en un encuentro en el que los emplumados mostraron fuertes carencias en la defensa.

Sin embargo, los aguiluchos, en lo referente al juego ofensiva resolvió bien, aunque no logró el empate, pese a que lo intentó reiteradamente, y los metapanecos se fue con los tres puntos para su cuenta particular.

El Limeño venció al Audaz por 4-0 en un partido que auguraba, desde el primer momento, una goleada por parte de los locales sobre el visitante, tal y como se materializó en los minutos siguientes y ya en el 22 de la primera parte, el marcador recogía el 3-0.

Los goles del primer tiempo dieron a los de Santa Rosa la tranquilidad suficiente para relajarse y se tomaron los últimos 45 minutos con la calma que les dio verse vencedores cuando fueron al descanso, pero el rival no supo aprovechar esa actitud y se retiró sin anotar.

En la jornada sabatina, el FAS venció al Luis Ángel Firpo a domicilio por la mínima, pero el 1-0 les valió a los santanecos para llevarse los tres puntos que les dan el pase a los cuartos de final del Torneo Apertura, frente a los firpenses, cuyas posibilidades de clasificar se reducen al mínimo.

Los de Santa Ana se llevan la ansiada victoria por la que lucharon durante todo un encuentro en el que se mostraron superiores a su oponente, aunque la suerte no fue generosa con ellos, que tan solo lograron arrancar un gol de penalti.

El Sonsonate, con un resultado de 1-1 frente al Santa Tecla, suma ocho partidos sin ver la victoria y sus aspiraciones de clasificar a cuartos se complican seriamente, al revés de si contrincante, que sigue aferrado al segundo puesto de la tabla clasificatoria.

Los tecleños, vigentes campeones de la liga salvadoreña, se vieron ganadores del encuentro tras anotar al pitar el árbitro la pena máxima contra, que convirtieron en gol, pero los sonsonatecos se mantuvieron firmes y buscaron el tanto que tardó poco en llegar y que les dio el empate con el que finalizó el juego.

El Chalatenango venció al Dragón por 4-2, resultado que levanta las aspiraciones de los chalatecos de clasificar a cuartos de final, mientras que las de los mitológicos se desvanecen, tras sumar nueve jornadas sin ganar, lo que los hace permanecer en el último puesto de la tabla.

Para los de 'Chalate', el encuentro fue un soplo de aire fresco, en el que, además de llevarse los tres puntos y mantener viva la llama para clasificar a la siguiente fase, volvieron a ganar después de cinco partidos sin lograrlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram