FÚTBOL HONDURAS

El campeón Motagua golea al Platense y escolta a un punto al líder Marathón

El campeón Motagua golea al Platense y escolta a un punto al líder Marathón
El campeón Motagua golea al Platense y escolta a un punto al líder Marathón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Marathón, del argentino Héctor Vargas, asumió el liderato del torneo Apertura hondureño al vapulear por 5-0 al Universidad Pedagógica y ahora su escolta es el capitalino Motagua, que hoy derrotó por 5-1 al Platense.

El colombiano Yustin Arboleda, que marcó un doblete de penalti y lidera la tabla de goleadores, con diez tantos; el cubano Yaudel Lahera, Henry Romero y Mario Berríos le dieron la victoria el sábado al Marathón, que sumó 31 puntos.

El Motagua goleó por 5-1 al Platense con tantos de Marco Tulio Vega, Wilmer Crisanto, de penalti; Walter Martínez, que marcó un doblete, y Rubilio Castillo.

Edgar Álvarez anotó el único gol del Platense, que es noveno con 16 unidades.

Los dirigidos por el argentino hondureño Diego Vásquez ocupan el segundo lugar con 30 enteros, uno menos que el líder.

Juticalpa goleó de forma incuestionable, por 4-1, al Vida, que ocupa la séptima posición, con 21 unidades.

Gersón Tinoco, que anotó dos goles, Elmer Güity, de penalti, y Juan Ocampo le dieron el triunfo al Juticalpa, mientras el Vida recortó distancia con Víctor Moncada.

Con el triunfo, el Juticalpa es tercero con 28 puntos, los mismos que tiene el Olimpia, que dirige el colombiano Carlos Restrepo y que perdió este domingo ante el Real Sociedad por 2-1.

Los goles de Diego Reyes y Osmán Melgares le otorgaron el triunfo al Real Sociedad, que tiene como timonel al hondureño Douglas Munguía y es octavo con 19 unidades.

El solitario gol del capitalino Olimpia, al que el Juticalpa supera solamente por goles, lo marcó el colombiano Javier Estupiñán.

Dirigido por el uruguayo Martín García, el Real España le ganó al Honduras Progreso por 0-2 y saltó del séptimo al sexto lugar con 23 puntos.

Los goles del Real España fueron obra de Christian Altamirano y Ángel Tejeda, de penalti.

Con este resultado, el Honduras Progreso es colista con 13 enteros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram