FÚTBOL COSTA RICA

El Herediano extiende su invicto y quedan dos cupos para el cuadrangular

El Herediano extiende su invicto y quedan dos cupos para el cuadrangular
El Herediano extiende su invicto y quedan dos cupos para el cuadrangular
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 12 nov (EFE).- El líder Herediano ganó hoy por 0-1 al Pérez Zeledón y extendió su invicto a las 20 jornadas del Torneo Apertura de Costa Rica, en el cual quedan dos cupos disponibles para el cuadrangular final.

Un solitario gol del defensa central Johnny Acosta en la segunda etapa le dio al líder una victoria más, y la marca de 50 puntos en las 20 fechas que se han disputado.

El equipo del entrenador Hernán Medford luce imparable, aunque hoy sufrió y tuvo como principal figura a su portero Daniel Cambronero, quien frustró cuatro jugadas claras de gol del Pérez Zeledón.

Medford envió al campo prácticamente a su equipo de reservas y aún así se escapó con triunfo del difícil y caluroso campo de Pérez Zeledón, un equipo que con los tres puntos hubiese firmado su clasificación al cuadrangular.

A falta de dos jornadas para que termine la fase de clasificación, el Herediano (50 puntos) y el Saprissa (40), ya obtuvieron su boleto al cuadrangular, mientras los otros dos se los disputarán Pérez Zeledón (33), Santos (33) y Grecia (29).

El Saprissa derrotó hoy por 1-2 a Guadalupe con un gol de penalti del centrocampista argentino Mariano Torres en el primer tiempo y un tanto de tiro libre de Marvin Angulo en el último minuto. Guadalupe marcó de cabeza por intermedio de Ronald Montero

El 'monstruo morado' logró este triunfo a pesar de jugar con un futbolista menos por 70 minutos debido a la expulsión del defensa Julio Cascante.

Saprissa controló las acciones ante un Guadalupe que intentó ganar el partido, pero nunca pudo encontrar desmarcado en el área a su goleador, el mexicano Aldo Magaña.

El Santos, que con un triunfo hubiese quedado a un paso de clasificar, falló en casa y apenas empató sin goles con la Universidad.

Este resultado dejó con vida a Grecia, que con su goleada de 4-0 sobre el colista Liberia mantiene sus aspiraciones matemáticas de meterse entre los cuatro mejores del certamen.

El Alajuelense, uno de los grandes de Costa Rica, sigue firmando una decepcionante campaña y quedó ya fuera de cualquier posibilidad de clasificarse tras igualar el sábado en casa 3-3 con Cartaginés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram