FÚTBOL MÉXICO

Monterrey recibe a Tigres, su más enconado rival, en reanudación del Apertura

Monterrey recibe a Tigres, su más enconado rival, en reanudación del Apertura
Monterrey recibe a Tigres, su más enconado rival, en reanudación del Apertura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Los Rayados de Monterrey recibirán el próximo sábado a los Tigres de la UANL, su más enconado rival, obligados a ganar o empatar para terminar en el primer lugar en la fase regular del campeonato.

Los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed suman 10 victorias, cuatro empates y dos derrotas, pero el jueves pasado apenas empataron 1-1 con el Santos Laguna, lo cual privó al conjunto de asegurar el liderato que ahora se jugarán ante Tigres.

Después de mostrar un fútbol superior al de los demás en las primeras 11 jornadas, el Monterrey suma dos victorias, un empate y dos reveses en las cinco últimas fechas y está por ver cómo juega ante unos "felinos" que vienen de menos a más con cuatro triunfos y una igualada en sus últimos cinco encuentros.

El duelo será la atracción del fin de semana en el regreso de la actividad de la liga luego de un descanso por la fecha FIFA y además de decidir el líder, dejará claro en qué condiciones entra cada cuadro a la liguilla de los ocho mejores.

La última vez que se vieron las caras en la liga, los Tigres, que se habían clasificado séptimos en el Clausura, le pasaron por encima a los Rayados, que entraron segundos, a los que derrotó por 6-1.

Cuando falta un encuentro para cada equipo, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti muestran la mejor ofensiva con 28 goles, uno más que el Monterrey, que muestra la mejor defensa con 12 anotaciones aceptadas, dos menos que su rival de turno.

En la última jornada, el próximo fin de semana, además del líder del campeonato, quedará decidido el líder de los goleadores.

El argentino Mauro Boselli, del León, está cerca de lograr su tercer título de mejor goleador al encabezar la tabla de artilleros. Anota un gol cada 130,55 minutos y con 11 dianas saca una de ventaja al colombiano Avilés Hurtado, del Monterrey, y dos al ecuatoriano Enner Valencia (Tigres), el argentino Julio Furch (Santos Laguna) y el colombiano Julián Quiñones (Lobos Buap).

Después de haber ganado la corona de los goleadores de los torneos Apertura 2014 y 2015, Boselli ha sido el delantero más letal del Apertura y tratará de redondear su actuación el próximo sábado cuando su equipo, quinto de la clasificación, reciba al campeón Chivas de Guadalajara, decimoquinto.

El peruano Raúl Ruidíaz, campeón goleador de los dos torneos anteriores, comenzó la temporada lesionado y aunque se recuperó y mantuvo una frecuencia de un gol cada poco más de 159 minutos, sus ocho anotaciones lo mantienen casi descartado de la posibilidad de sumar su tercer título seguido de mejor artillero.

Además de Ruidíaz, otros con ocho dianas son el mexicano Víctor Guzmán, del Pachuca y el brasileño Camilo Sanvezzo, del Querétaro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram