FÚTBOL AMISTOSO

Uruguay juega contra Austria su último amistoso del año

Uruguay juega contra Austria su último amistoso del año
Uruguay juega contra Austria su último amistoso del año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Uruguay buscará ante una Austria repleta de bajas un buen resultado en su último amistoso del año, con el que pretende probar nuevos planteamientos dentro de su puesta a punto para el Mundial de Rusia de 2018.

Austria, al contrario que Uruguay, no se clasificó para el Mundial y el nuevo seleccionador, el alemán Franco Foda, debutará con un equipo alpino repleto de jugadores debutantes o con poca experiencia.

Entre las bajas austríacas por lesión destacan la de su principal estrella, el carrilero del Bayern de Múnich David Alaba, así como la del central del Watford inglés Sebastian Prödl o la del centrocampista Stefan Ilsanker, del Leipzig alemán.

Otros dos destacados jugadores, Zlatko Junuzovic, mediapunta del Werder Bremen, y Martin Harnik, del Hannover 96, anunciaron recientemente que abandonaban la selección.

Así, entre lesionados o en fase de recuperación y retirados, en el equipo alpino faltarán diez jugadores importantes en los últimos años.

Pese a las bajas y la entidad del rival, Foda se ha mostrado optimista y confía en lograr una victoria en su primer partido al frente del equipo.

"Queremos ganar", dijo hoy Foda en la rueda de prensa, que reconoció que Uruguay es un "equipo muy fuerte, con jugadores extraordinarios".

El fracaso de Austria para clasificarse al Mundial y las bajas temperaturas se han conjurado para que el estadio Ernst Happel muestre una mala entrada, ya que se han vendido poco más de 10.000 entradas en un estadio con una capacidad para 45.000 espectadores.

Uruguay, por su parte, buscará también un buen resultado después del empate (O-O) que obtuvo el pasado viernes en Varsovia frente a Polonia.

Por diversas causas, ni el delantero azulgrana Luis Suárez; ni el defensa del Hellas Verona italiano Martín Cáceres; ni el arquero Fernando Muslera, han sido convocados para estos amistosos.

Con esas bajas, debutaron en Polonia como titulares el lateral Guillermo Varela, en lugar de Maximiliano Pereira, mientras que el central Mauricio Lemos lo hizo por Diego Godín y el delantero Gastón Pereiro ocupó la plaza de Luis Suárez.

La joven promesa del Celta de Vigo Maximiliano Gómez también debutó en la Celeste en la segunda mitad del encuentro.

El entrenador Óscar Washington Tabárez puso también en el centro del campo al joven volante del Juventus Rodrigo Bentancur, que ha venido jugando en los últimos encuentros de la Celeste.

Aunque Tabárez realizará algunas pruebas en el partido contra Austria, es probable que el capitán Diego Godín vuelva a la titularidad y forme la dupla de centrales con el también jugador del Atlético de Madrid José María Giménez.

También es posible que el delantero del Girona español Cristhian Stuani juegue desde el inicio.

El "maestro" aseguró hoy que los jugadores que se han incorporado en los últimos tiempos a la Celeste aportan más equilibrio y control en el centro del campo, facetas en las que destacó a Rodrigo Betancur.

"Aportan algo diferente a lo que veníamos haciendo últimamente, sobre todo en el medio campo. El gran rasgo distintivo era el aspecto físico pero ahora, además de que se trabaja bien ese aspecto, hay algo que tiene que ver con el manejo de la pelota y es un equipo que es más equilibrado", explicó.

 

Alineaciones probables:

Austria: Lindner; Bauer, Danso, Dragovic, Ulmer; Sabitzer, Grillitsch, Baumgartlinger, Lazaro; Burgstaller y Arnautovic.

Entrenador: Franco Foda

Uruguay: Martín Silva; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Cristhian Stuani y Edinson Cavani.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez

Árbitro: István Van (HUN).

Estadio: Ernst-Happel de Viena

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram