LaLiga denuncia cánticos en el Betis-Getafe y Deportivo-Atlético

LaLiga denuncia cánticos en el Betis-Getafe y Deportivo-Atlético
LaLiga denuncia cánticos en el Betis-Getafe y Deportivo-Atlético
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cánticos ofensivos en los partidos Betis-Getafe y Deportivo de la Coruña-Atlético de Madrid, correspondientes a la undécima jornada de LaLiga Santander.

En el duelo entre el Betis y el Getafe, disputado el 3 de noviembre en el estadio Benito Villamarín, "unos 3.000 aficionados locales, ubicados en la zona central de Gol Sur, identificados tras una pancarta con el lema 'Supporters Gol Sur', entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "Cala, cabrón, la puta del Nervión", en referencia al futbolista Juan Cala.

Dicho cántico, subraya LaLiga, "no fue secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio".

Ya en el minuto 93, "unos 1.000 aficionados locales" ubicadas en la misma zona entonaron "de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, "písalo, písalo", en referencia al jugador del equipo visitante tendido en el suelo".

Por su parte, antes del inicio del choque entre el Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid, del 4 de noviembre en el Estadio de Riazor, "unos 700 aficionados locales, ubicados en la parte central del fondo Maratón inferior, detrás de la portería y tras la pancarta con el lema 'A Coruña 1987', entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos "puta Atleti oe".

Ese cántico fue repetido en diversas ocasiones por el mismo grupo de aficionados, quienes también gritaron "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda" sin ser secundados por los demás seguidores.

En ese sentido, LaLiga destaca "que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto, y que los hechos descritos anteriormente únicamente se produjeron en la zona descrita anteriormente".

Desde hace dos temporadas, LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia "con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante".

"Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", subraya LaLiga en un comunicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram