FÚTBOL FRANCIA

El Saint-Étienne oficializa la salida del español Óscar García Junyent

El Saint-Étienne oficializa la salida del español Óscar García Junyent
Óscar García rompe con el Saint-Étienne y renuncia a la indemnización
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

París, 15 nov (EFE).- El Saint-Étienne francés oficializó hoy la salida del español Óscar García Junyent, quien había presentado su dimisión esta semana por las tensiones con la dirección, y será sustituido por Julien Sablé, antiguo capitán del club.

En un comunicado, el club confirmó que García Junyent renunció a el sueldo que le correspondía por los 19 meses de contrato que le restaban, estimados en al menos, dos millones de euros.

También se desvinculan del club los colaboradores del García Junyent, como habían anunciado a EFE fuentes cercanas al entrenador.

"Las dos partes han encontrado un acuerdo amistoso para poner punto final a su colaboración. Las discusiones han transcurrido en un clima sereno", explicó el club, el más laureado en el fútbol francés, con diez campeonatos.

El club del sureste de Francia agradeció a "Oscar García, Rubén Martínez, Enrique Sanz y Antonio Puche por su profesionalismo".

El técnico catalán, que fichó por "Los Verdes" el pasado verano, ha llevado al equipo francés al sexto puesto en la tabla liguera.

Con él en el banquillo, el Saint-Étienne ha ganado cinco partidos, empatado tres y perdido cuatro, el último de ellos un doloroso derbi ante el Lyon (0-5) y fue eliminado en la Copa de la Liga, por el Estrasburgo.

El técnico catalán (Sabadell, 1973) ya entrenó al Maccabi Tel Aviv de Israel, los equipos británicos Brighton and Hove Albion y Watford, y el austríaco Red Bull Salzburgo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram