FÚTBOL PARAGUAY

Cerro Porteño afronta nuevo peldaño en su escalada al título paraguayo

Cerro Porteño afronta nuevo peldaño en su escalada al título paraguayo
Cerro Porteño afronta nuevo peldaño en su escalada al título paraguayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El fin de semana se torna decisivo para Cerro Porteño en su escalada hacía un titulo del Clausura paraguayo que cada vez tiene más cerca, en una jornada, la decimonovena, en la que se enfrenta a Rubio Ñu y que se extiende entre hoy y el lunes.

 

Se adelantó a hoy la fecha debido al duelo de Libertad el martes en la Copa Sudamericana contra el argentino Independiente en el partido de ida de la semifinales.

Los hombres dirigidos por Fernando Jubero se verán con Sol de América, que tiene ya asegurada la clasificación para la Sudamericana del próximo año.

Sin embargo el ojo de los aficionados apunta a los partidos de Cerro Porteño y los del trío que le sigue en la tabla: General Díaz, que el lunes juega contra Nacional; Guaraní contra Sportivo Luqueño y Olimpia contra Trinidense, ambos el domingo.

El líder depende de sí mismo para hacerse con la corona, a falta de cuatro fechas para el final del campeonato y con la confianza que le dan los cinco puntos con los que aventaja a General Díaz y Guaraní.

Los del Barrio Obrero viajan a la cancha de Rubio Ñu, que está octavo y puede aguarles la fiesta para asegurarse salir de la zona de descenso.

General Díaz tiene ante Nacional una gran oportunidad para sumar y acechar al líder ya que su rival está en estado de coma y viene de perder sus dos últimos partidos, precisamente contra Cerro Porteño.

Más difícil lo tiene Guaraní, que visita a un Sportivo Luqueño que está descartado de la lucha por el título, pero que en casa no perdona y además debe de acumular si quiere clasificar para la próxima Sudamericana.

Olimpia, por su parte, también está obligado a ganar a Trinidense si pretende trepar hacía un titulo del que se ha alejado por errores propios, estando cuarto en la tabla y a seis puntos de Cerro Porteño.

El domingo tendrá los tres puntos a mano, ya que juega en casa y ante un enemigo que está descendido desde la pasada jornada.

 

Programación:

Jueves, 16 de noviembre

Sol de América vs. Libertad

Sábado, 18 de noviembre

Rubio Ñu- Cerro Porteño

Deportivo Capiatá- Independiente

Domingo, 19 de noviembre

Olimpia- Trinidense

Sportivo Luqueño- Guaraní

Lunes, 20 de noviembre

Nacional- General Díaz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram