FÚTBOL LALIGA SANTANDER

El primer derbi del Metropolitano eclipsa la vuelta de LaLiga

El primer derbi del Metropolitano eclipsa la vuelta de LaLiga
El primer derbi del Metropolitano eclipsa la vuelta de LaLiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El primer derbi en el Wanda Metropolitano eclipsa prácticamente el resto de la jornada de Liga, que vuelve tras el parón por los amistosos de la selección con choques como el de Madrid, en pugna por la tercera plaza, la visita del Barça a Leganés y los siempre atractivos Sevilla-Celta y Espanyol-Valencia.

Mientras el Barça saltará a Butarque a defender su liderato, con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia (27), segundo, y ocho sobre madridistas y atléticos (ambos con 23), éstos compararán fuerzas en un derbi histórico por ser el primero sobre el césped del nuevo estadio rojiblanco.

El Atlético puede presumir de ser uno de los tres invictos de la Liga y de haber saldado con dos victorias y dos empates los duelos en su campo, mientras su los blancos pueden alardear de su efectividad a domicilio. Solo han caído en uno de cinco encuentros como visitantes.

Diego Pablo Simeone espera poder contar con todos su efectivos, tras la vuelta a los entrenamientos de los lesionados Yannick Carrasco, Koke Resurrección y Filipe Luis y Zinedine Zidane, que sigue sin Gareth Bale por otra lesión muscular, recupera a Dani Carvajal, después de una afección cardiaca, y al malagueño Isco, baja en el último amistoso de España en Rusia.

El derbi, que se jugará en vísperas de la penúltima y decisiva jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, será el último encuentro de los adelantados al sábado, fecha en la que Getafe y Alavés jugarán por la mañana (13.00h) y por la tarde lo harán Leganés y Barcelona y Sevilla-Celta.

Mañana Girona y Real Sociedad serán los encargados de reanudar la competición, en un partido en el que los donostiarras quieren arañar algo para colarse en puestos europeos a costa de un rival que sumó sus últimos tres puntos ante el Levante y está en mitad de la tabla.

Getafe y Alavés dirimirán el duelo matinal del sábado, con tensión para los vitorianos que son terceros por la cola y suman siete puntos menos que los de José Bordalás.

Después el líder saltará a Butarque entre gran expectación y dispuesto a afianzar su liderato ante una de las revelaciones de la temporada, pese a que en su último enfrentamiento se vio superado por el Valencia (3-0).

Los madrileños solo han perdido un encuentro en su campo y sueñan con dar la campanada frente al Barça y la puntería de Leo Messi.

El Sánchez Pizjuán será otro de los escenarios a tener en cuenta con la visita del Celta, que se reencontrará con Eduardo Berizzo al frente del banquillo de su rival. La derrota frente al Barça en la jornada previa y la visita del Liverpool en la Liga de Campeones la semana que viene enmarcan un choque al que los gallegos llegan con más tranquilidad después de su última victoria ante el Athletic.

Ya el domingo Málaga y Deportivo pasarán otro examen sin licencia para fallar. La condición de colista de los andaluces les exige una segunda victoria en Liga ante los gallegos, que afrontan las horas previas pendientes de recuperar jugadores entre tocados e internacionales.

El Valencia disfrutará de otra oportunidad de lucirse, mantenerse invicto y consolidarse en la segunda plaza en el campo del Espanyol, donde el equipo de Quique Sánchez Flores, que tropezó en Vitoria ante el Alavés, solo ha perdido un partido.

Las Palmas-Levante y Athletic-Villarreal supondrán una nueva ocasión para que canarios y bilbaínos enderecen su irregular trayectoria, con más dificultad a priori para los segundos, ya que los de Castellón son quintos, a tres puntos de la Liga de Campeones, aunque en sus últimas cinco visitas a Bilbao no lograron ganar.

La jornada acabará con el Eibar-Betis en la noche del lunes 20, en el que los locales apelan a la historia por todo lo que se juegan, al estar a dos puntos del descenso. En casi 30 años el Betis no ha ganado en Eibar y los de Mendilibar confían en que siga así.

 

- 12a Jornada

. Viernes 17 noviembre:

21.00 Girona-Real Sociedad

. Sábado 18 noviembre:

13.00 Getafe-Alavés

16.15 Leganés-Barcelona

18.30 Sevilla-Celta Vigo

20.45 Atlético-Real Madrid

. Domingo 19 noviembre:

12.00 Málaga-Deportivo

16.15 Espanyol-Valencia

18.30 Las Palmas-Levante

20.45 Athletic-Villarreal

. Lunes 20 noviembre:

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram