FÚTBOL UEFA

La UEFA excluye a Dinamarca de sus competiciones por incomparecencia ante Suecia

La UEFA excluye a Dinamarca de sus competiciones por incomparecencia ante Suecia
La UEFA excluye a Dinamarca de sus competiciones por incomparecencia ante Suecia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió excluir a la selección femenina de Dinamarca de sus competiciones durante un periodo probatorio de cuatro años por su incomparecencia en el partido contra Suecia, el pasado 20 de octubre de clasificación para el Mundial de 2019.

Según confirmó la UEFA, su comisión disciplinaria acordó dar el partido por perdido a la selección danesa por 3-0, excluirla de las competiciones para las que pueda clasificarse durante cuatro años de forma condicionada durante ese periodo y multar a la Federación de Dinamarca (DBU) con 20.000 euros.

La UEFA abrió un procedimiento disciplinario a Dinamarca por el rechazo de su selección femenina a jugar contra la de Suecia en Gotemburgo el 20 de octubre, dentro de la fase de clasificación para la Copa del Mundo.

Dinamarca no jugó el encuentro al no poder solucionar el conflicto salarial con el sindicato de futbolistas, situación que ya obligó a suspender en septiembre un amistoso contra la selección de Holanda, que habría sido la repetición de la final del último Europeo, en el que las holandesas lograron el título (4-2).

El problema entre las futbolistas y la federación danesa radica en las diferencias salariales y en que las jugadoras sean consideradas contratadas por ésta mientras estén en una concentración.

Después de entablar una negociación y solventar aparentemente el último punto, parecía que el acuerdo económico estaba próximo, ya que la selección masculina ofreció ceder unos 67.000 euros de su acuerdo propio al equipo femenino, pero las partes no llegaron a un compromiso.

El encuentro entre suecas y danesas formaba parte del grupo 4 de la fase de clasificación para el Mundial de 2019 en Francia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram