Pablo Iglesias

"Nos venden que un jugador tiene que ser del Real Madrid, hetero y conservador"

"Nos venden que un jugador tiene que ser del Real Madrid, hetero y conservador"
- Alejandro González
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Pablo Iglesias volvió a dejar declaraciones jugosas ante los micrófonos de la prensa, esta vez referidas al mundo del fútbol. El secretario general de Podemos aprovechó su asistencia al acto de presentación del libro 'Repensar la España plurinacional', celebrado en la Fundación Diario Madrid, para comparecer a los medios que le esperaban a la salida. Entre sus declaraciones, el diputado defendió a Gerard Piqué después de que este votara en el referéndum de Cataluña.

El tema de las ideas políticas dentro del fútbol centró todas las preguntas, como era de esperar. "Veo normal que Piqué votara en el referéndum del  1 de octubre. El hecho de que le piten en la mayoría de los estadios que visita con la camiseta de la selección revela una ´cultura promovida por las élites´ que no reconoce la diversidad de España", afirmó el líder de Podemos.

En todas las preguntas que le hicieron Iglesias quiso dejar claro que lo más importante era la diversidad, incluso dentro de la selección: "Es normal que un equipo de fútbol haya jugadores de derechas, de izquierdas, que se sientan profundamente catalanes o profundamente vascos, así como jugadores homosexuales o jugadores heterosexuales".

Pablo Iglesias además, lanzó un mensaje contundente sobre lo que según él piensa está impuesto por las élites. "En este país se ha querido contar que un jugador de fútbol tiene que ser del Real Madrid, heterosexual y conservador, y eso es mentira para el fútbol y para el conjunto de nuestra patria", dijo en político.

Sobre el asunto de las banderas se mostró satisfecho de que la selección celebre las victorias con la ´rojigualda´, la ´senyera´ o la ´ikurriña´, "Esto expresa la diversidad de nuestro país", afirmó. Por último, Pablo Iglesias hizo referencia a los pitos al himno en la Copa del Rey, diciendo que se trata de "un problema político".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram