FÚTBOL INGLATERRA

Sané gana por primera vez el premio a mejor jugador del mes en la Premier League

Sané gana por primera vez el premio a mejor jugador del mes en la Premier League
Sané gana por primera vez el premio a mejor jugador del mes en la Premier League
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Premier League premió el magnífico mes de octubre del extremo alemán Leroy Sané (Manchester City) y le hizo entrega este viernes del galardón al 'Player of the Month' (mejor jugador del mes).

Sané, de 21 años, vio portería en tres ocasiones y dio otras tantas asistencias en las tres jornadas disputadas por el City en octubre: victorias sobre Stoke City (7-2), Burnley (3-0) y West Bromwich Albion en el estadio de The Hawthorns (2-3).

Esta es la primera vez que el alemán es nombrado mejor futbolista del mes en la liga inglesa, y sucede en la lista de ganadores a Sadio Mané (Liverpool) y Harry Kane (Tottenham Hotpsur), quienes se llevaron el galardón en agosto y septiembre, respectivamente.

Sané se impuso en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos, capitanes de equipos de la Premier League y aficionados, a su compañero de equipo Kevin De Bruyne, a Nacho Monreal (Arsenal), Wilfried Zaha (Crystal Palace), Glenn Murray (Brighton & Hove Albion) y a Nick Pope (Burnley).

Este viernes, además, la Premier League hizo entrega al español Pep Guardiola (Manchester City) y al marroquí Sofiane Boufal (Southampton) de los premios a mejor entrenador y mejor gol del pasado mes de octubre, respectivamente.

Guardiola logró con su City, en un mes de octubre pletórico, tres victorias en otros tantos partidos, que colocaron al conjunto azul de Manchester todavía más líder de la liga. Después de 11 jornadas disputadas, el equipo 'Citizen' suma 31 puntos -diez triunfos y un empate- y lidera la Premier con ocho puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, el Manchester United de José Mourinho.

El catalán, que ha recibido el premio por tercera vez desde su llegada a Inglaterra el pasado año, se impuso en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos y aficionados, al argentino Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur), al francés Arsene Wenger (Arsenal) y al inglés Sean Dyche (Burnley).

Por su parte, el marroquí Boufal se llevó el premio al mejor gol de la liga inglesa en octubre gracias a su tanto de bella factura en el partido frente al West Bromwich Albion, en el que agarró la pelota en su campo y fue sorteando rivales hasta superar al guardameta Ben Foster y dar los tres puntos a su equipo (0-1).

"Fue un gol bonito y estoy feliz de recibir este trofeo. Probablemente ha sido el mejor tanto de mi carrera", declaró Boufal tras recibir el premio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram