FÚTBOL PANAMÁ

1-0. Plaza Amador regresa a su casa con medio pie en la final de la LPF

1-0. Plaza Amador regresa a su casa con medio pie en la final de la LPF
1-0. Plaza Amador regresa a su casa con medio pie en la final de la LPF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Con gol de Ernesto Sinclair, el Plaza Amador sacó hoy el triunfo 1-0 sobre el Árabe Unido de Colón en el duelo de ida de la semifinal del torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El partido comenzó con el Árabe Unido de Colón aprovechando que jugaba en su casa el Armando Dely Valdés, para poner el pie en el acelerador y presionar a la visita.

Rigoberto Niño timbró por el Árabe, rematando a los 16 minutos, pero el arquero Eric Hughes controló sin problemas.

En 20 minutos de juego, los placinos solo se dedicaban a defenderse y en cada salida no había claridad por parte de los mediocampistas de creación.

Con el dominio del Árabe transcurrieron los minutos del primer tiempo, hasta que José Kellys, el central encargado de dirigir el partido, dio por finalizado la primera parte del encuentro.

Con el arranque de la segunda mitad, el Plaza Amador se veía más atrevido con José Murillo, Damaso Santos y Jorge Salas aprovechando su velocidad por las bandas.

Esa insistencia placina dio frutos en el minuto 60, cuando Ernesto Sinclair aprovechó un pase a José Murillo, para dominar, encarar y marcar el 1-0, que los pone en ventaja y con medio pie en la final del torneo profesional del fútbol panameño.

Con este gol, el Plaza se daba por servido. El estratega Jair Palacios replegó las líneas, para defender la ventaja de gol de visitante, mientras que el técnico del Árabe Unido, Juan Sergio Guzmán sacaba al central Roberto Chen, para ingresar a Josimar Ayarza para quedar con cinco en el ataque.

El Árabe Unido terminó presionando, ante un Plaza, que fiel al estilo de Palacios, mostraba un defensa sin fracturas.

La última jugada del duelo estuvo en las piernas de Carlos Small, al minuto 95, intentó una chilena que se fue por arriba del marco de Plaza Amador, seguido se escuchó el silbato del árbitro central decretando del final de duelo de ida de esta llave semifinal.

Estos dos equipos se volverán a ver las caras en el partido de vuelta, el próximo sábado, en el estadio Maracaná, casa de los "leones" del Plaza Amador.

 

- Ficha técnica

 

0- Árabe Unido: Miguel Lloyd; Azmahar Ariano, Roberto Chen (m.72 Josimar Gómez), Daniel Ortiz, Rigoberto Niño; Abdiel Macea (m.57 Josiel Nuñez), Leslie Heraldez, Nelson Barahona, José González, Enrico Small y Renán Addles (min. 36 Carlos Small).

Entrenador: Juan Sergio Guzmán(COL)

1- Plaza Amador: Eric Hughes; Humberto Gómez, Lid Carabalí, Algish Dixon, Luis Fraiz, Francisco Bethancourt; Marlon Ávila, José Murillo, Jorge Salas (m.79 Ervin Zorrilla); Damaso Santos (m.58 Edgar Aparicio) y Ernesto Sinclair (m.91 Richard Rodríguez).

Entrenador: Jair Palacios (COL)

Árbitro: José Kellys. Amonestó a Algish Dixon (m.14), Jorge Salas (m.69) del Plaza Amador al minuto 14 y Abdiel Macea (m. 45) y Josiel Nuñez (m.59),Carlos Small (m.93) del Àrabe Unido de Colon al minuto 45 .

Goles: 0-1: min.60 Ernesto Sinclair

Incidencias: Partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) jugado en el estadio Armando Dely Valdès en Colon en la Costa Atlántica panameña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram