FÚTBOL ECUADOR

Emelec a un punto de ganar etapa e Independiente casi sin Libertadores

Emelec a un punto de ganar etapa e Independiente casi sin Libertadores
Emelec a un punto de ganar etapa e Independiente casi sin Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Emelec ganó hoy a Independiente del Valle y quedó a punto para ganar la segunda etapa, al sacarle cinco puntos al segundo, El Nacional, que tiene 34, mientras Independiente quedó al borde de salirse de la zona de clasificación local para la Copa Libertadores de 2018.

Bryan Angulo abrió el marcador y lo cerró con dos hermosos tantos a favor de Emelec, que acumuló 39 puntos, a falta de tres jornadas para que concluya la segunda etapa, Felipe Mejía descontó.

El ganador de la primera etapa, Delfín desperdició dos penaltis que le hubieran dado la victoria, pero se conformó con un empate por 3-3 en su visita al descendido Clan Juvenil, y se complicó en su propósito por ganar la etapa y el título de este año en forma directa.

Jacob Murillo y Roberto "Tuca" Ordóñez fallaron los penaltis, Murillo remató a las manos del portero y Ordóñez estrelló su disparo en el travesaño.

Juan Carlos Villacres, Daniel Patiño y Luis Congo anotaron para Clan Juvenil, Jordan Sierra, Marcos Cangá y "Tuca" Ordóñez para el equipo cetáceo, que cayó al tercer puesto, con 33 puntos, uno menos que El Nacional.

El Nacional ganó por 1-2 en su visita a Deportivo Cuenca e incrementó su opción por ganar la segunda etapa, mientras que Deportivo Cuenca se complicó en su propósito para acceder a la próxima Libertadores.

Manuel Balda y Adolfo Muñoz anotaron para El Nacional y Sergio Mina descontó para el local.

Por su parte, Barcelona continuó en puja por el billete a la Libertadores de 2018, al imponerse por 1-2 a Universidad Católica, con goles del argentino Ariel Nahuelpan y del uruguayo Jonathan Alvez, mientras que Wilson Quiñónez descontó para el cuadro católico.

Entretanto, Macará se mantuvo en disputa del billete a la Libertadores, tras el triunfo por 1-0 sobre Fuerza Amarilla, otro de los equipos que perdió la categoría en forma anticipada, con gol de Ronald Champang.

Guayaquil City saboreó una importante victoria por 1-0 sobre Liga de Quito, que hipotecó en gran medida su aspiración por la Libertadores y también para la Copa Sudamericana, con gol del argentino Diego Dorregaray.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram