FÚTBOL LIGA CAMPEONES

1-1: El Besiktas cumple su objetivo y se sitúa en octavos como primero

22.11.2017 | 11:43

El Besiktas cumplió su objetivo, empató frente el Oporto (1-1) y se situó en los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del Grupo G, mientras que el conjunto luso se jugará su futuro europeo en la última jornada.

En cinco partidos, el representante turco no conoce la derrota. Ha ganado tres de ellos y empatado los dos últimos, contra el Mónaco y, en esta ocasión, frente el Oporto.

El equipo portugués, más necesitado de los tres puntos para dejar encarrilado su pase a las eliminatorias, se mostró menos ambicioso que el conjunto local. Dispone aún de opciones y depende de sí mismo, pero tendrá que amarrar aún la clasificación en el último partido, en su campo contra el Mónaco.

Fue el Besiktas el que hizo una apuesta más arriesgada desde el principio. A pesar de que el empate le bastaba, el equipo de Estambul se hizo dueño de la pelota.

No obstante, el choque careció de ocasiones de gol al inicio a excepción de un tiro lejano del holandés Ryan Babel que detuvo Jose Sa, el meta titular del Oporto en detrimento de Iker Casillas.

El choque se agitó a la media hora, con el gol del conjunto portugués, que se puso por delante. Fue en una jugada ensayada. Un centro de Ricardo Pereira desde la derecha que remató el brasileño Felipe de primera desde el punto de penalti para batir al portero español Fabricio.

Reaccionó el Besiktas con energía, dio un paso al frente y pudo marcar Ricardo Quaresma en el minuto 33, pero Jose Sa volvió a impedirlo.

La igualada llegó poco antes del intermedio. Una gran acción individual de Cenk Tosun, que sorteó a varios rivales, terminó en un pase al brasileño Anderson Talisca, que no falló en su remate a puerta vacía.

El cuadro turco se hizo definitivamente con las riendas del partido al inicio de la segunda mitad. Adelantó las líneas y acaparó la posesión. Acentuó la presión y apenas dio opción al Oporto.

Babel disparó al larguero en el minuto 58, con Andre Sa batido, y tres minutos después, en plena avalancha local, Quaresma pudo marcar en una acción individual que terminó con una gran parada del meta visitante.

El representante portugués, sin embargo, tuvo sus opciones a la contra alentado por los espacios que dejaba su rival en la retaguardia. De hecho, Ricardo Pereira pudo poner por delante al conjunto de Sergio Concencao, pero falló de forma incomprensible cuando estaba solo delante de Fabricio.

El ritmo decayó al final, aunque el Besiktas, con el objetivo cumplido, no quiso correr riesgos. El Oporto, más necesitado del triunfo, apenas inquietó en los últimos minutos al cuadro turco, que hizo historia y se situó en octavos.

 

-- Ficha técnica:

1 - Besiktas: Fabricio, Gokhan Gonul, Pepe, Dusko Tosic (Gary Medel, m.46), Adriano, Tolgary Arslan, Atiba Hutchinson, Anderson Talisca (Oguzhan Ozyakup, m.88), Ricarfdo Quaresma (Álvaro Negredo, m.92), Ryab Babel y Cenk Tosun.

1 - Oporto: Jose Sá, Maximiliano Pereira, Felipe, Iván Marcano, Alex Telles, Héctor Herrera (Diego Reyes, m.90), Danilo Pereira, Sergio Oliveira, Ricardo Pereira (Jesús Corona, m.80), Yacine Brahimi y Vincent Aboubakar.

Goles: 0-1, m.29: Felipe; 1-1, m.41: Anderson Talisca.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Héctor Herrera y Maxi Pereira, del Oporto; y a Anderson Talisca y Gokhan Gonul, del Besiktas.

Incidencias: encuentro de la quinta jornada del Grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Vodafone Park de Estambul ante unos 40.000 espectadores.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal