FÚTBOL BRASIL

Fluminense garantiza su permanencia y Palmeiras da esperanzas al Avaí

Fluminense garantiza su permanencia y Palmeiras da esperanzas al Avaí
Fluminense garantiza su permanencia y Palmeiras da esperanzas al Avaí
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Fluminense selló hoy su permanencia en la primera división de la liga brasileña tras ganar por 2-0 al Ponte Preta, mientras que el Avaí, en los puestos de descenso, sueña con la salvación después de derrotar al Palmeiras por 2-1, en partidos pendientes de la 36ª jornada.

En el legendario Maracaná, el delantero Henrique Dourado y el volante Douglas anotaron los tantos para el conjunto de Río de Janeiro, que suma 46 puntos, a siete de la zona de descenso que precisamente marca el Ponte Preta, a falta de dos jornadas para terminar el Campeonato Brasileño.

Con el gol, Dourado iguala a Jô, delantero del Corinthians, que se proclamó campeón la semana pasada, al frente de la tabla de máximos goleadores con 18 dianas cada uno.

Tras una primera bastante pobre, los dirigidos por Abel Braga subieron de revoluciones y anotaron los dos tantos, aunque también se vieron favorecidos desde el minuto 30 por la expulsión de Naldo.

El Ponte Preta se queda en la posición 17ª con 39 puntos, a uno del Vitória, al que se enfrentará la próxima jornada, y a cuatro del Coritiba, los dos equipos que aún corren el riesgo de perder la categoría.

Los mismos puntos que el Ponte Preta y el Sport Recife (18º) tiene el Avaí que hoy derrotó en casa al Palmeiras por 2-1 gracias al acierto del centrocampista Marquinhos y del delantero Lourenço durante el segundo tiempo.

Para el equipo paulista descontó Keno en un encuentro en el que fueron titulares los colombianos Yerry Mina y Miguel Borja, quien no tuvo su noche de cara a portería rival.

El Palmeiras mantiene la tercera posición con 60 puntos, clasificado ya para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 y con opciones de acabar segundo ya que el Gremio, que perdió el fin de semana ante el Santos (1-0), está a tan solo un punto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram