FÚTBOL COSTA RICA

Pérez Zeledón, del argentino Giacone, busca un cupo en el cuadrangular

Pérez Zeledón, del argentino Giacone, busca un cupo en el cuadrangular
Pérez Zeledón, del argentino Giacone, busca un cupo en el cuadrangular
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San José, 21 nov (EFE).- El Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, buscará este miércoles en la última jornada de la fase clasificatoria, quedarse con el último cupo al cuadrangular final del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, para el que ya están clasificados Herediano, Saprissa y Santos.

El Pérez Zeledón, que suma 33 puntos, jugará mañana en casa ante el colista Liberia y para clasificar el basta con un empate e incluso con una derrota dependiendo de los resultados de los otros dos equipo que tienen posibilidades matemáticas: Limón (30 puntos) y Grecia (30).

Además de jugar en casa ante el peor equipo del certamen, el Pérez Zeledón tiene también a su favor la diferencia de goles, pues suma un positivo de 6, mientras Limón está en cero y Grecia en un negativo de 6.

Para que Pérez Zeledón quede fuera del cuadrangular tiene que perder ante Liberia y luego Limón y Grecia deben golear como visitantes al Alajuelense y Cartaginés, respectivamente.

En el partido más atractivo de esta vigésima segunda y última jornada de la fase regular, el Saprissa recibirá al Santos en una antesala de lo que se observará en el cuadrangular, aunque es previsible que ambos equipos se reserven algunas figuras.

El líder Herediano tendrá la oportunidad hoy de cerrar las 22 jornadas clasificatorias de manera invicta, algo que quiere evitar el Carmelita, un modesto equipo que lucha por alejarse de las últimas casillas.

- Clasificación

.1. Herediano 51 puntos

.2. Saprissa 43

.3. Santos 37

.4. Pérez Zeledón 33

.5. Limón 30

.6. Grecia 30

.7. Alajuelense 28

.8. Cartaginés 22

.9. Universidad 19

10. Carmelita 18

11. Guadalupe 15

12. Liberia 14

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram