La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Los 'reds' tiñen de rojo y se hermanan en cerveza con Sevilla

22.11.2017 | 07:26
Los 'reds' tiñen de rojo y se hermanan en cerveza con Sevilla

Cientos de aficionados del Liverpool le están dando el color rojo de su camiseta 'red' a calles y bares de Sevilla, donde muchos de ellos se encuentran ya desde anoche y en la que han encontrado la temperatura ideal, casi de primavera, para la común y compartida hermandad cervecera de ingleses y sevillanos.

Los 'reds' juegan hoy en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla en un partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo E de la Liga de Campeones y, pese a que el encuentro ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, los aficionados ingleses se pasean, alternan y beben sin incidencias por el centro y en las inmediaciones del hotel en el que se hospeda la expedición inglesa.

Para este partido, cuyo dispositivo de seguridad lo forman unas ochocientas personas, el Sevilla anunció a principios de esta semana que no pondría entradas a la venta no tener localidades disponibles, al ser todas ocupadas por sus abonados, por los aproximadamente 2.500 seguidores del Liverpool que estarán en el Sánchez Pizjuán y por el protocolo de la UEFA.

Pese a que se ha visto a algún despistado, o abstemio, con botellitas de agua o isotónicas, el tono de la ciudad lo dan los grupos con jarras de cerveza o, en los que están en los pubs británicos, las pintas clásicas de las islas.

Desde anoche, numerosos bares del centro de la capital hispalense, situado en línea recta a unos tres kilómetros del estadio sevillista, acogen a grupos de aficionados del Liverpool, que hacen tiempo hasta la hora del partido en terrazas en las que disfrutan de una temperatura inconcebible a estas alturas del año en otras latitudes europeas mas septentrionales como las británicas.

Por ello, desde primeras horas de esta mañana, por la zona más monumental de Sevilla, la que conforma el entorno de su Catedral, Giralda, Alcázar y Archivo de Indias, se ven pasear en manga y pantalón corto, y ataviados muchos de ellos con la camiseta 'red', a numerosos ingleses que, conforme avanza el día e incluso ya, ocupan los veladores jarra de cerveza en mano.

Una de las zonas más concurridas por los ingleses es la calle Adriano, una arteria aledaña a la plaza de toros de La Maestranza, que desemboca cerca de la dársena del Guadalquivir y del puente de Triana; y en la que, además de bares típicos, hay otros de inconfundible sabor británico.

Ciudad de arraigada tradición cervecera, la sevillana ya tiene experiencia en partidos europeos de acoger y brindar lúpulo a los británicos, como ahora en su debut en el Pizjuán o, anteriormente, en visitas al Sevilla o al Real Betis del Manchester City, Chelsea o Tottenham Hotspur; además de los escoceses del Celtic de Glasgow en su final contra el Oporto de la Copa de la UEFA.

Conforme se acerca la hora del partido, los ya de por sí fogosos aficionados británicos ocupan bares tradicionales y los pubs británicos que suelen escoger para dar rienda suelta a su afición por la cerveza y a los cánticos que suelen definir la presencia de los británicos allá donde van.

El 'You'll never walk alone' (Nunca caminarás solo), himno del Liverpool y clásico de lo mejor del fútbol, se oye ya en los bares de Sevilla ocupados por los ingleses, quienes en su pasear por la ciudad se ven apoyados por los hinchas del Betis, eternos rivales de los sevillistas y hoy alicaídos por su derrota de anoche en Eibar por 5-0.

Carlos del Barco

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander:1 -...

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco ha sido presentado hoy como nuevo entrenador de la SD Huesca y será, por...

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

El Villarreal, eso sí, mantiene la distancia

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal