FÚTBOL LIGA EUROPA

El Athletic, obligado a ganar para depender de sí mismo

El Athletic, obligado a ganar para depender de sí mismo
El Athletic obligado a ganar para asegurarse depender de sí mismo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bilbao (España), 22 nov (EFE).- El Athletic de Bilbao recibe este jueves al Hertha Berlín en San Mamés con la obligación de ganar y depender así de sí mismo en la última jornada de la Fase de Grupos de Liga Europa, que el equipo español cerrará en Ucrania ante el Zorya Luhansk.

El conjunto rojiblanco ha ido recomponiendo su figura desde la sorprendente y dolorosa derrota de la segunda jornada en San Mamés frente al Zorya y, con cuatro puntos sufridos y afortunados frente al líder Östersund sueco, ha conseguido mantener sus opciones.

Los cuatro equipos del Grupo C siguen con vida, pero los favoritos Athletic y Hertha están en las últimas posiciones.

Por eso el choque de mañana en La Catedral es una final para los dos equipos, que empataron sin goles en el Olímpico de Berlín en la primera jornada y llegan con 5 y 4 puntos a esta quinta jornada. Östersund y Zorya, que se miden en Suecia, suman 7 y 6 puntos, respectivamente.

Ziganda saldrá con lo mejor que tiene. Podría reaparecer Oscar de Marcos, de baja desde la primera jornada de Liga, el 20 de agosto, por un esguince de tobillo que se le complicó mucho pero del que parece que ya está recuperado.

Aunque la importancia del choque quizás desaconseje contar de inicio con un jugador que lleva tres meses sin jugar.

Si entrasen Mikel Rico y/o Ager Aketxe lo harían por Mikel San José y/o Raúl García, a quienes ya sustituyeron y que no están precisamente en su mejor momento. También tiene muchas opciones Susaeta, en su caso por Iñaki Williams, también muy bajo, o el joven Iñigo Córdoba, al que relevó el domingo porque Ziganda le vio cansado.

El Hertha, por su parte, llega hoy a Bilbao tras haber encajado una derrota en casa por 2-4 ante el Borussia Mönchengladbach. Un choque en el que los locales, pese a hacer un buen partido en la parte de ataque, sucumbieron a sus propios errores defensivos.

Esas debilidades no son nuevas en el conjunto berlinés, que arribará a la capital vizcaína con la convicción de que necesita superar sus problemas en defensa para lograr un buen resultado. "El equipo que mejor defienda va a ganar", ha pronosticado el delantero Salomon Kalou.

El viaje del Hertha a Bilbao se ha retrasado debido a una avería en el avión que debía transportar al equipo, ante lo que el entrenador Pal Dardai ha optado por hacer el último entrenamiento en Berlín, antes del desplazamiento.

"Tenemos que movernos, no podemos aplazar el entrenamiento para las 10 de la noche", ha dicho el entrenador, Pal Dardai. El equipo quería viajar en la mañana y solo pudo desplazarse a Bilbao a las dos de la tarde.

Una derrota acabaría con la aventura europea de los berlineses y con un empate el equipo alemán quedaría dependiendo de terceros. "Es casi una final", dijo Dardai. "Tenemos que tener una defensa compacta y buscar el contragolpe", agregó.

Alineaciones probables:

Athletic. Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Raúl García, Córdoba; y Aduriz.

Hertha: Kraft; Weiser, Langkamp, Rekik, Plattenhardt; Maier, Skjelbred; Esswei, Kalou; Ibisevic y Selke.

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia).

Estadio: San Mamés.

Horario: 19.00 hora local.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram