FÚTBOL URUGUAY

2-1. Peñarol cae ante River y desperdicia el chance de ser campeón anticipado del fútbol en Uruguay

2-1. Peñarol cae ante River y desperdicia el chance de ser campeón anticipado del fútbol en Uruguay
2-1. Peñarol cae ante River y desperdicia el chance de ser campeón anticipado del fútbol en Uruguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Montevideo, 22 nov (EFE).- El Peñarol, que tenía hoy la posibilidad de salir campeón anticipado del Torneo Clausura a dos jornadas de su final, cayó por primera vez en lo que va del campeonato ante el River Plate por 2-1.

Gonzalo Vega y Facundo Boné con sus goles aplazaron el sueño del Peñarol, que desde 1992 no vence al River Plate en su estadio, el Parque Federico Omar Saroldi.

Los dirigidos por Leonardo Ramos, que llevaban hasta este miércoles una campaña perfecta en lo que va del Clausura sin perder un solo partido, saltaron a la cancha con el objetivo y la mira puesta en coronarse por anticipado.

Sin embargo, y tras infructuosos intentos de anotar, el equipo aurinegro fue perdiendo lucidez.

El conjunto mirasol tuvo varias ocasiones durante el primer tiempo, muchas de ellas de la mano de Fabián Estoyanoff, creador de las jugadas del Peñarol, pero los errores a la hora de definir no permitieron que el Peñarol se pusiera en ventaja.

Pocos minutos después de haber comenzado el partido, un remate del delantero argentino Maximiliano Rodríguez dio en el palo y, a los 13, un cabezazo de su compatriota, Lucas Viatri, terminó apenas desviado por encima del horizontal.

El quiebre se dio cuatro minutos antes del fin del primer tiempo, cuando la balanza terminó inclinándose a favor del River Plate.

Vega abrió el marcador y terminó una jugada que inició el propio arquero, Nicola Pérez, al despejar un balón.

Juan Manuel Olivera filtró una pelota adentro del área para Diego Rodríguez, quien ganó el pulso al defensa Yefferson Quintana y tocó para Vega, que definió notable ante el portero Kevin Dawson.

El gol enmudeció al Saroldi, repleto de hinchas visitantes, y dejó en evidencia los errores defensivos del Peñarol, que hasta el momento dominaba el juego en el ataque.

Después del descanso, los aurinegros siguieron intentando y dominaron en las jugadas por arriba, donde fueron superiores a lo largo de todo el partido.

Sin embargo, River apostó por mantener su ventaja y dio pelea en la defensa y al aprovechar los contragolpes.

Así, a los 63 Boné dio el golpe mortal al visitante con otro gol de jugada que definió ya dentro del área y frente a Dawson.

El Peñarol, con la necesidad de ganar y el reloj corriendo en su contra, comenzó a impacientarse y a perder claridad.

A los 82 minutos, un halo de esperanza se abrió para el Peñarol cuando el juez Christian Ferreyra pitó penal a favor del visitante por una mano dentro del área de Facundo Peraza.

El capitán, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, fue el encargado de definir ante Nicola Pérez, de gran actuación durante el segundo tiempo y quien evitó que los aurinegros igualaran el marcador.

- Ficha Técnica:

2. River Plate: Nicola Pérez; Diego Rodríguez (m.86, Deivis Barone), Williams Martínez, Agustín Ale, Nicolás Rodríguez; Facundo Ospitaleche, Giovanni González, Bruño Piñatares, Facundo Boné (m.75, Facundo Peraza); Gonzalo Vega y Juan Manuel Olivera (m.62, Matías Saavedra).

Entrenador: Pablo Tiscornia.

1. Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff (m.65, Gastón Rodríguez), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Diego Rossi (m.69, Mathias Corujo); Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez (m.62, Darwin Núñez).

Entrenador: Leonardo Ramos.

Goles: 1-0, m.41: Gonzalo Vega. 2-0, m.63: Facundo Boné. 2-1, m.84: Cristian Rodríguez.

Árbitro: el uruguayo Christian Ferreyra amonestó a Darwin Núñez, Lucas Hernández, Agustín Ale, Nicolás Rodríguez y Matías Saavedra.

Incidencias: partido de la decimotercera fecha del Torneo Clausura uruguayo jugado en el estadio Parque Federico Saroldi, de Montevideo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram