FÚTBOL PARAGUAY

Cerro Porteño acaricia un Clausura que podría conquistar el domingo

Cerro Porteño acaricia un Clausura que podría conquistar el domingo
Cerro Porteño acaricia un Clausura que podría conquistar el domingo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Cerro Porteño se enfrentará al Sportivo Luqueño en un duelo crucial en su camino hacía el título del Clausura, que podría conquistar el domingo de vencer ese partido, siempre y cuando el escolta, Guaraní, y Olimpia, el tercero, salgan derrotados en sus respectivas citas.

Así es como se presenta la vigésima fecha, que comienza el viernes pero que tiene el foco puesto un día después, en el Guaraní-Sol de América y en el Independiente- Olimpia.

Y por supuesto en lo que acontezca el domingo en la Nueva Olla, que estará a rebosar para animar al líder, que aventaja en cinco puntos a Guaraní y en seis a Olimpia.

Al margen de que se den las combinaciones para una coronación anticipada, a tres partidos de finalizar el Clausura el Ciclón está con moral de campeón y formando un piña con su técnico, Leonel Álvarez.

El colombiano tiene ya preparada una alineación en la que destaca el regreso del joven delantero Diego Churín, uno de sus goleadores y nuevo ídolo de la hinchada del Barrio Obrero.

El líder tendrá enfrente a un Luqueño que intentará enmendar su derrota el fin de semana contra Guaraní (0-2) para terminar el Clausura arriba de la tabla.

Para entonces ya se sabrá el resultado de Guaraní, que está obligado a ganar a Sol de América, octavo de la clasificación.

La duda en el Aborigen es su delantero Rodolfo Gamarra, con problemas musculares, mientras que los medios locales señalan la posibilidad de que su técnico, el argentino Daniel Garnero, dirija la próxima temporada a Olimpia.

A Olimpia también le urge imponerse a Independiente para no perder el camino al título, aunque el hecho de que el rival necesita tres puntos para permanecer en primera no pone las cosas fáciles al equipo que dirige Aldo Bobadilla.

En el resto de los partidos destacan el de General Díaz, cuarto de la tabla, y Rubio Ñu, en peligro de descenso; y el de Trinidense, ya descendido, contra Nacional, que aspira a clasificar a la Sudamericana.

 

Programación

Viernes, 14 de noviembre

Libertad-Deportivo Capiatá

Sábado, 25 de noviembre

Independiente-Olimpia

Guaraní-Sol de América

Domingo, 26 de noviembre

Cerro Porteño-Sportivo Luqueño

Trinidense-Nacional

Lunes, 27 de noviembre

General Díaz-Rubio Ñu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram