FÚTBOL ALEMANIA

El Dortmund-Schalke y el Gladbach-Bayern centran la atención de la jornada

El Dortmund-Schalke y el Gladbach-Bayern centran la atención de la jornada
El Dortmund-Schalke y el Gladbach-Bayern centran la atención de la jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El partido que disputará el Borussia Dortmund contra el Schalke, en una nueva edición del tradicional derbi de la cuenca del Ruhr, y el duelo entre el Borussia Mönchengladbach y el Bayern Múnich centran la atención de la jornada alemana.

La crisis que se ha apoderado del Dortmund ha hecho que el equipo de Peter Bosz vaya perdiendo posiciones, ahora es quinto, y ha llevado a una de las cosas que más temen los seguidores y es que actualmente el Schalke está por encima en la clasificación.

El Schalke se ha catapultado al segundo lugar, con seis puntos menos que el líder Bayern, y el derbi le llega justo a tiempo para tratar de ratificar el buen momento.

En todo caso, a partir de la segunda posición, las diferencias son mínimas. Entre el Schalke y el Dortmund hay tres puntos de distancia. El Leipzig, que es tercero y recibe el sábado al Werder Bremen, está empatado en puntos con el Schalkey el Gladbach, cuarto, está sólo un punto por debajo.

El Bayern, desde que Jupp Heynckes llegó al banquillo, viene contando sus partidos por victorias pero llega al duelo contra el Gladbach con dos bajas importantes que son las de Arjen Robben y Thiago Alcántara que sufrieron lesiones musculares en el duelo de la Liga de Campeones contra el Anderlecht.

Sobre todo la lesión de Thiago, sin que haya todavía un diagnóstico preciso, causa preocupación y el director deportivo, Hasan Salihamidzic, no descarta que el internacional español puede ser baja durante meses.

El Gladbach viene de derrotar al Hertha a domicilio (2-4) en un partido dramático en que el equipo de Dieter Hecking, tras haber estado por delante 0-3 adelante en el marcador a lo 20 minutos de juego, bajó la intensidad y estuvo a punto de pagarlo caro.

En todo caso, es claro que en las últimas jornadas el Gladbach ha mostrado una tendencia a la recuperación y ahora tiene que procurar ratificar esa tendencia ante un Bayern en racha aunque tocado por las lesiones.

Además de Robben y Thiago, el sábado faltarán, en la parte ofensiva, Thomas Müller y Franck Ribery, ambos en proceso de recuperación, ya han empezado a entrenar, tras sendas lesiones.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

- Viernes:

Hannover-Stuttgart 20:30

- Sábado 18 noviembre:

Borussia Dortmund-Schalke 15:30

RB Leipzig-Werder Bremen

Friburgo-Maguncia

Eintracht-Bayer Leverkusen

Bor.Mönchengladbach-Bayern 18:30

- Domingo:

Hamburgo-Hoffenheim 15:30

Colonia-Hertha 18:00

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram