FÚTBOL SELECCIÓN FEMENINA

España viaja a Serbia para acercar la clasificación al Mundial 2019

España viaja a Serbia para acercar la clasificación al Mundial 2019
España viaja a Serbia para acercar la clasificación al Mundial 2019
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La selección española femenina de fútbol jugará este viernes en Belgrado su segundo encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019 en busca de su segundo triunfo.

La plantilla dirigida por Jorge Vilda se encuentra en Belgrado desde el miércoles para afrontar su segundo encuentro en esta fase, frente a un rival que ya ha disputado tres.

España derrotó a Israel por un concluyente 0-6 en Tel Aviv, en una gran actuación ante el sistema defensivo de las locales.

El combinado serbio ya ha jugado dos choques en casa. El primero fue ante Austria, perdiendo por 0-4, y después recibió a Israel, al que derrotó por 2-0, su único triunfo en esta fase. El tercer partido de Serbia fue en Helsinki, donde perdieron ante Finlandia esta vez por 1-0.

En el grupo 7, pese a las diferencias de partidos jugados entre los componentes, hay bastante igualdad, ya que Austria, Finlandia, Serbia y España poseen tres puntos cada conjunto. La selección israelí cierra la tabla tras no haber logrado ningún punto.

España disputará el viernes 24 su segundo partido fuera de casa para volver el día 28 de noviembre a territorio nacional. Allí se medirán a Austria en Son Moix, Palma de Mallorca.

La novedad de la selección española en esta convocatoria es Aitana Bonmatí, que llega por primera vez al combinado nacional. Además, la lista ha sufrido dos cambios de última hora. Vicky Losada y Mariona Caldentey no podrán estar con el grupo y han entrado Gema Gili y Sandra Hernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram