FÚTBOL IGUALDAD

Gaitán: "En Colombia el trato a la mujer futbolista es peor que en España"

Gaitán: "En Colombia el trato a la mujer futbolista es peor que en España"
Gaitán: "En Colombia el trato a la mujer futbolista es peor que en España"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La jugadora colombiana del Valencia CF Natalia Gaitán afirmó que en su país el trato a la mujer futbolista es peor que en España y recordó como ejemplo que recientemente para presentar la camiseta de la selección femenina en lugar de una futbolista, posó una modelo.

Así lo señaló en su intervención en la jornada "Mujer y Deporte", organizada por el torneo de tenis BBVA Open Valencia, tras recordar que en el caso del equipo masculino, la camiseta fue presentada por un jugador de elite, en este caso James Rodríguez, del Bayern de Múnich y exfutbolista del Real Madrid.

"Me perece que ese es un tratamiento injusto", añadió Gaitán, quien también recordó que durante sus inicios en el fútbol, cuando ingresó en el único club femenino del país, escuchaba "algunos comentarios despectivos".

Respecto a su situación actual, Gaitán explicó que vive momentos duros como consecuencia de la rotura del ligamento cruzado que sufrió en agosto, pero que "seguro" va a sacar consecuencias positivas y aprenderá mucho sobre su propio cuerpo tras esta contrariedad.

La jugadora incidió en "la importancia del entorno", en referencia a su "familia, amigos y compañeras", para sobreponerse a contratiempos como el de la lesión que padece.

Al respecto añadió que en su caso ese entorno siempre le ha ayudado en situaciones complicadas, como cuando se marchó a jugar a Estados Unidos y tuvo que adaptarse a "otra lengua y otro clima", indicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram