FÚTBOL INGLATERRA

El Liverpool-Chelsea marca la ruta hacia el City en la 13 jornada de Premier

23.11.2017 | 22:37
El Liverpool-Chelsea marca la ruta hacia el City en la 13 jornada de Premier

El duelo entre el Liverpool y el Chelsea se alza por encima del resto de encuentros en la jornada 13 de la Premier League, que abrirán el viernes West Ham y Leicester City en Londres y cerrará el líder, el Manchester City, que visitará el campo del Huddersfield Town.

El Liverpool recibirá este sábado al Chelsea (17:30 GMT) tras complicarse, ante el Sevilla, su pase a los octavos de final de la Champions League, ya que los de Jürgen Klopp dominaron el encuentro por 0-3, pero vieron como los hispalenses lograron el empate a tres en el descuento, gracias a un gol del argentino Guido Pizarro.

Los del norte de Inglaterra chocarán con el Chelsea, que viene de golear al Qarabag de Azerbaiyán (0-4) en competición europea, y protagonizarán un duelo que se antoja vital en la lucha de los dos equipos por dar caza, o al menos, acercarse, a un Manchester City que aventaja en 9 puntos a los de Conte y en doce a los de Klopp.

El italiano y el alemán, al frente de Chelsea y Liverpool, respectivamente, se han enfrentado en dos ocasiones, ambas la temporada pasada, con un empate (1-1) y una victoria (1-2) para el 'Pool' con goles de Jordan Henderson y el croata Dejan Lovren.

Tras el compromiso europeo, los hombres de Conte se embarcaron en un viaje de cinco horas y media desde Azerbaiyán y entrenarán este jueves y viernes para preparar el choque.

"Tener un solo día de descanso para preparar un partido tan importante no es fácil y tampoco creo que sea lo correcto. La Premier League es muy dura", explicó el técnico italiano tras la victoria en tierras azeríes.

Por su parte, el líder, que venció de forma agónica al Feyenoord (1-0) en Liga de Campeones gracias a un gol de Raheem Sterling, visitará la casa del Huddersfield Town (Domingo 16:00 GMT) con el objetivo de conseguir su décima victoria consecutiva en la competición doméstica, donde está invicto esta temporada.

Con ocho puntos sobre su perseguidor más inmediato, el Manchester United, la clasificación como primero de grupo a los octavos de final de la Champions en el bolsillo y un juego combinado que poco a poco alcanza lo marcado por Guardiola, el City afronta una jornada más con la tranquilidad de ser el único equipo de los de arriba que puede permitirse tropezar.

Quienes no pueden fallar más son el Manchester United y el Tottenham Hotspur, situados a ocho y once puntos del líder, respectivamente.

Los 'Diablos Rojos' recibirán el sábado al Brighton & Hove Albion (15:00 GMT) en busca de su séptima victoria consecutiva en Premier League en Old Trafford.

Mourinho recuperó la jornada pasada en la victoria por 4-1 ante el Newcastle United al francés Paul Pogba, que fue titular y marcó un gol, y al sueco Zlatan Ibrahimovic, que salió a falta de quince minutos para el final del encuentro.

Ambos futbolistas, Pogba de inicio y Ibrahimovic desde el banquillo, estuvieron presentes en la derrota de este miércoles ante el Basilea (1-0).

El Tottenham selló este martes su clasificación como primero de grupo a los octavos de final de la Champions gracias a la victoria ante el Borussia de Dortmund (1-2) se enfrentará en Wembley (Sábado 15:00 GMT) al West Bromwich Albion.

Los de Mauricio Pochettino tratarán de enderezar el rumbo en la competición doméstica y olvidar la derrota de la semana pasada ante el Arsenal (2-0) y convertir en habitual el nivel mostrado en Europa, donde están invictos con cuatro victorias y un empate.

Para ello, se enfrentarán al West Bromwich, que se encuentra al borde del descenso en la posición 17 y que no vence desde la segunda jornada de liga (1-2 contra el Burnley).

Precisamente, ante el Burnley, equipo revelación de la temporada -séptimo en la clasificación con 22 puntos-, se medirá el Arsenal este domingo (14:00 GMT).

Los de Arsene Wenger están empatados a puntos con el recién ascendido Burnley y necesitan una victoria para volver a meterse en la parte alta de la tabla y no dejar que los 'Citizens' continúen abriendo brecha.

El encargado de abrir la jornada el viernes será el West Ham, que se enfrentará contra el Leicester City (20:00 GMT), en el partido que supondrá el estreno de David Moyes en el banquillo del Estadio Olímpico de Londres como entrenador de los 'Hammers'.

Moyes, que tomó las riendas del equipo tras la destitución del croata Slaven Bilic, no pudo sumar nada positivo en su primer partido al frente del West Ham, al caer derrotado ante el Watford (2-0), por lo que ante el Leicester, buscará revertir la situación de un equipo que se encuentra antepenúltimo con nueve puntos.

 

-- Jornada 13 de la Premier League:

- Viernes 24 de noviembre: West Ham-Leicester City (20:00 GMT).

- Sábado 25 de noviembre: Crystal Palace-Stoke City (15:00 GMT), Manchester United-Brighton & Hove Albion (15:00 GMT), Newcastle United-Watford (15:00 GMT), Swansea City-Bournemouth (15:00 GMT), Tottenham Hotspur-West Bromwich Albion (15:00 GMT) y Liverpool- Chelsea (17:30 GMT).

Domingo 26 de noviembre: Southampton-Everton (13:30 GMT), Burnley-Arsenal (14:00 GMT) y Huddersfield Town-Manchester City (16:00 GMT).


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal