FÚTBOL MÉXICO

2-1. El argentino Funes Mori anota dos goles en el triunfo de Monterrey sobre Atlas

2-1. El argentino Funes Mori anota dos goles en el triunfo de Monterrey sobre Atlas
2-1. El argentino Funes Mori anota dos goles en el triunfo de Monterrey sobre Atlas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guadalajara (México), 23 nov (EFE).- El argentino Rogelio Funes Mori convirtió hoy un par de goles para darle a los Rayados de Monterrey una victoria de 2-1 sobre el Atlas en los cuartos de final del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano.

Funes Mori (ms 5 y 19) anotó por los Rayados, mientras el uruguayo Christian Tabó (m.35) descontó por el Atlas.

Los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed se fueron encima del rival desde el arranque; se hicieron con la pelota y en el minuto cinco tomaron ventaja al sacar provecho de un parpadeo de la defensa que le permitió al colombiano Dorlán Pabón ponerle un pase a Funes Mori que anotó de pierna derecha.

Monterrey buscó más ante un rival desconcertado en su propia casa y en el 19 amplió la ventaja. El colombiano Avilés Hurtado entró por la derecha y puso un centro que Funes Mori envió a la red en otro derechazo.

El uruguayo Carlos Sánchez estrelló un balón en el poste en el minuto 28 y a partir de ahí el Atlas se metió en el partido. Javier Salas dejó ir un gol en el 32, pero en el minuto 35 Tabó si tuvo bien tino y descontó.

Para la segunda mitad el Atlas creció pero poco a poco los dos cuadros bajaron el ritmo del encuentro, cuyo resultado deja al Monterrey con todo a favor para clasificarse a cuartos de final el domingo cuando reciba al Atlas.

Poco antes, las Águilas del América rescataron un empate sin goles en casa del Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez, a pesar de haber jugado una hora con un jugador menos y cinco minutos con dos expulsados.

En el estadio Azul de la Ciudad de México, los celestes de Jémez tuvieron el balón la mayor parte del tiempo pero sus delanteros carecieron de tino y cuando dispararon bien se encontraron con el portero argentino Agustín Marchesín que los detuvo.

En el minuto 30 el colombiano Matheus Uribe, del América, fue expulsado por juego violento al lanzarse a la tibia del defensa Julio César Domínguez y a partir de ahí cambiaron las condiciones del partido con todo a favor de Cruz Azul.

América tuvo dos oportunidades para tomar ventaja, en el minuto 36 Pablo Aguilar llegó solo al área pero el portero José de Jesús Corona lo detuvo y en el 38 Oribe Peralta falló un penalti.

Los visitantes recibieron otra tarjeta roja, de Edson Álvarez en el minuto 90, más continuaron pacientes y detuvieron los embates de los celestes que el domingo visitarán al América en el estadio Azteca, en un duelo en el que se clasificará a semifinales si gana y empata con algún gol anotado, mientras su rival accederá a la fase de los cuatro mejores si gana o empata sin anotaciones.

Ayer el Toluca derrotó por 2-1 a Morelia y Tigres empató a 1-1 en casa del León.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram