FÚTBOL ECUADOR

Emelec puede anticipar billete de finalista contra Liga de Quito en Ecuador

Emelec puede anticipar billete de finalista contra Liga de Quito en Ecuador
Emelec puede anticipar billete de finalista contra Liga de Quito en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 24 nov (EFE).- Emelec podría anticipar el billete de finalista por la segunda etapa de Ecuador en su visita del próximo domingo a Liga de Quito por la vigésima fecha, para disputar el título de la actual temporada contra Delfín, el otro finalista de la temporada.

Un triunfo de Emelec, que tiene 39 puntos, empate o derrota de El Nacional, con 34, y Delfín, con 33, a falta de tres jornadas que concluya la etapa, dejaría el camino expedito al cuadro guayaquileño.

Más allá del propósito de Emelec, está la urgencia de Liga de Quito por ganar el partido para mantenerse en puja por un billete para la próxima Copa Sudamericana.

Liga de Quito echará de menos, por lesión, a su goleador argentino Hernán Barcos, y por suspensión indefinida al defensa uruguayo Horacio Salaberry, por orden del técnico del equipo, su compatriota Pablo Repetto.

Por su parte, El Nacional se enfrentará a Universidad Católica, que se jugará la última opción para seguir con posibilidad de repetir su clasificación a la Sudamericana.

El Nacional saldrá de favorito, fruto del gran momento de sus jóvenes figuras locales, comandados por el técnico uruguayo Eduardo Favaro.

Delfín, que cedió posibilidades de ceñirse el título en forma directa, aún se aferrará a la mínima posibilidad, ganándole a Macará y a la espera de tres derrotas consecutivas de Emelec y El Nacional.

Barcelona y Deportivo Cuenca sostendrán un crucial encuentro en el que servirá solo la victoria para mantenerse a la caza de un billete para la Libertadores de 2018.

Independiente del Valle procurará recuperarse del mal momento futbolístico contra Guayaquil City. Independiente, por recuperar la opción de la Libertadores, y Guayaquil City, comandado por el argentino Diego Dorregaray, por una probable primera clasificación a la Sudamericana.

Mientras que Fuerza Amarilla y Clan Juvenil se enfrentarán para cumplir con el calendario de la segunda etapa, puesto que perdieron la categoría hace varias jornadas para el año 2018.

.Partidos por la vigésima fecha de la segunda etapa:

Sábado: Independiente del Valle-Guayaquil City y Fuerza Amarilla-Clan Juvenil.

Domingo: Barcelona-Deportivo Cuenca, El Nacional-Universidad Católica, Delfín-Macará y Liga de Quito-Emelec.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram