FÚTBOL BRASIL

La penúltima jornada en Brasil busca definir la Libertadores y el descenso

La penúltima jornada en Brasil busca definir la Libertadores y el descenso
La penúltima jornada en Brasil busca definir la Libertadores y el descenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Río de Janeiro, 24 nov (EFE).- La lucha para lograr las dos plazas restantes para disputar la Copa Libertadores de 2018 y la que hay en la parte baja para evitar el descenso, en el que hay cinco equipos inmersos en evitar las tres plazas condenadas, centran la penúltima jornada del Campeonato Brasileño.

En la parte alta, con el Corinthians ya campeón y con Gremio, Palmeiras, Santos y Cruzeiro ya clasificados para la máxima competición internacional, siete equipos luchan por los dos cupos que quedan por definir y que actualmente están en manos de Flamengo y Botafogo, separados por apenas un punto.

Atlético Mineiro (a dos puntos del Botafogo), Vasco da Gama (también a dos), Bahía (a tres), y Atlético Paranaense y Chapecoense (ambos a cuatro puntos) apuran sus últimas opciones para jugar la próxima Libertadores, sin margen de error.

El Atlético Mineiro visitará al líder y campeón Corinthians con el alboroto causado por la condena ayer en Italia a nueve años de prisión al internacional Robinho por una supuesta violación colectiva, aunque el jugador debe ser mantenido en el once inicial.

Los locales se despedirán de su afición y recibirán el título de campeón, que ganaron hace dos jornadas. El Corinthians debe dar descanso a parte de sus titulares.

El paraguayo Ángel Romero es baja por sanción, mientras que el joven lateral Guilherme Arana, revelación esta temporada, jugará su último partido con el 'Timao' antes de ser traspasado al Sevilla.

El Vasco da Gama visitará con la obligación de ganar al Cruzeiro, equipo que ganó la Copa de Brasil y que con ello ya logró el sello para la próxima Libertadores. Los cariocas han ganado apenas uno de sus últimos siete encuentros y se han complicado la clasificación.

En un partido a vida o muerte, el Bahía, la gran revelación esta temporada, recibe en Salvador a un Chapecoense muy irregular pero que llega con opciones de entrar en la Libertadores. El perdedor se despedirá automáticamente de la lucha por la máxima competición continental.

En Río de Janeiro, el Flamengo, con la mente puesta en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana que jugará el jueves en Barranquilla contra el Junior colombiano, defenderá la sexta posición contra un Santos que todavía aspira al segundo lugar y que no contará con su estrella, Lucas Lima, apartado por la directiva por no querer renovar su contrato, que expira el 31 de diciembre.

También defenderá su plaza el Botafogo, que tiene una complicada visita el lunes al Palmeiras, actualmente tercero y que busca arrebatarle la segunda posición al Gremio.

En Florianópolis, el Avaí, penúltimo, podría consumar su descenso a la segunda división si no gana a un Atlético Paranaense que necesita ganar sus dos últimos partidos y esperar una carambola para poder disputar la próxima Libertadores.

Otro duelo sin margen de error es el que disputarán el Ponte Preta, primer equipo en zona de descenso, y el Vitoria, que con un punto más que su rival, es el primer equipo fuera de la zona roja.

El Sport Recife, antepenúltimo, también está obligado a ganar al Fluminense, que logró la salvación la jornada anterior y cuyo único objetivo ahora es ayudar a su delantero Henrique Dourado a ser el máximo goleador del campeonato. Actualmente, empata a 18 goles con Jo, del Corinthians, en la lucha por el título de artillero.

El Coritiba, cuatro puntos por encima del descenso pero que aún no puede respirar tranquilo, buscará una victoria que le asegure la permanencia contra el Sao Paulo, que se salvó en la última jornada tras una decepcionante campaña en la que no justificó sus fichajes de renombre.

En un partido intrascendente, el Gremio, que jugará con sus suplentes pensando en la vuelta de la final de la Copa Libertadores que jugará el miércoles contra el Lanús en Argentina, se despedirá de su afición recibiendo el colista, el Atlético Goianiense, que firmó el domingo pasado su descenso a la segunda división.

- Partidos de la penúltima jornada:

. Sábado: Fluminense-Sport Recife

. Domingo: Corinthians-Atlético Mineiro; Flamengo-Santos, Cruzeiro-Vasco da Gama; Coritiba-Sao Paulo; Gremio-Atlético Goianiense; Bahía-Chapecoense; Ponte Preta-Vitoria y Avaí-Atlético Paranaense

. Lunes: Palmeiras-Botafogo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram