FÚTBOL PERÚ

El BBVA Continental se suma al reto de formar a las futuras estrellas de Perú

El BBVA Continental se suma al reto de formar a las futuras estrellas de Perú
El BBVA Continental se suma al reto de formar a las futuras estrellas de Perú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 24 nov (EFE).- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) reforzará la formación de sus jugadores menores con el apoyo del banco BBVA Continental, que fue presentado hoy como su nuevo patrocinador, después de que la selección peruana se clasificara para el Mundial de Rusia 2018, por primera vez en 36 años.

El auspicio, que se prolongará hasta fines del año 2022, abarca a todas las selecciones de la FPF, el torneo de menores Reto Regional sub-14 y sub-16, además de al plan estratégico de menores, cuya meta es establecer una gran cantera que mejore la formación de jugadores en todo el país y aumente el nivel de la selección a largo plazo.

"Estoy emocionado. Es increíble lo que estamos viviendo en la FPF. Hoy hacemos un anuncio histórico, un anuncio que contribuirá con el futuro del fútbol peruano y permitirá que se siga ejecutando nuestro plan de menores", declaró el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en rueda de prensa.

"Nuestro deber es cuidar de la mejor manera la confianza del BBVA Continental para que ellos sigan invirtiendo en el plan de menores", agregó el directivo.

Durante el acontecimiento, el banco presentó su nueva tarjeta de crédito con la imagen de dos jugadores abrazados de la selección, cuyas camisetas forman el 2018, como ocurrió en la celebración de uno de los goles de Perú en las eliminatorias mundialistas.

El gerente general adjunto del BBVA Continental, Gonzalo Camargo, explicó que los usuarios de esa tarjeta podrán hacer donaciones a un fideicomiso para un fondo que se destinará exclusivamente a la formación de las selecciones juveniles.

En la ceremonia realizada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima también estuvieron presentes el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, y el director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, el argentino nacionalizado peruano Daniel Ahmed.

El gran centro de formación del plan estratégico de menores de Perú estará en la nueva ciudad deportiva que la FPF construirá en Lima, cuya primera fase estará construida en marzo de 2018, a tiempo para que la selección peruana pueda preparar en las mejores condiciones su participación en la Copa del Mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram