FÚTBOL INGLATERRA

Salomón Rondón, primer venezolano de la historia en marcar en Wembley

Salomón Rondón, primer venezolano de la historia en marcar en Wembley
Salomón Rondón, primer venezolano de la historia en marcar en Wembley
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Londres, 25 nov (EFE).- El delantero del West Bromwich Albion Salomón Rondón se convirtió este sábado en el primer venezolano en la historia en marcar en el mítico estadio de Wembley, al dar ventaja a su equipo ante el Tottenham Hotspur.

El caraqueño adelantó al West Brom con un gol en el minuto 4 al ganar una carrera al colombiano Davinson Sánchez y definir con un disparo cruzado ante el meta francés Hugo Lloris.

Pese al gol, el West Brom solo pudo sumar un empate, debido a que Harry Kane igualó la contienda en el minuto 74.

En su tercera temporada en el West Brom Rondón acumula dos goles en la Premier League en doce partidos, mientras que en sus dos años anteriores anotó ocho y nueve tantos, respectivamente.

El de 28 años ha participado en 66 partidos con la 'vinotinto' con un total de 19 goles, además de haber competido en tres ediciones de la Copa América.

Rondón ha pasado por equipos españoles como el Málaga o Las Palmas, antes de irse a Rusia donde probó suerte primero en el Rubin Kazan y luego en el Zenit de San Petersburgo, antes de recalar en el West Bromwich en el año 2015.

El Tottenham disputa este año sus partidos en Wembley, mientras su nuevo estadio, situado al lado de lo que fue White Hart Lane, va cogiendo forma poco a poco.

"Es un orgullo haber sido el primer venezolano en haber marcado un gol en uno de los estadios más míticos de la historia del fútbol", dijo el futbolista al término del partido.

"Seguro que después de mí vienen muchos más, porque tenemos una generación de chicos jóvenes en la Vinotinto que vienen con mucha fuerza, pero hoy no puedo esconder mi alegría y orgullo por tener el privilegio de haber sido el primer jugador de mi país en anotar en Wembley", agregó.

"Por supuesto que no puedo sentirme totalmente feliz porque no logramos retener los tres puntos, pero el equipo ha jugado a un gran nivel ante un rival muy fuerte como el Tottenham. Hemos demostrado que podemos plantar cara a los mejores equipos de la liga", dijo el venezolano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram