FÚTBOL ORTÍ

El mundo del fútbol y la sociedad valenciana da el último adiós a Jaume Ortí

El mundo del fútbol y la sociedad valenciana da el último adiós a Jaume Ortí
El mundo del fútbol y la sociedad valenciana da el último adiós a Jaume Ortí
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El mundo del fútbol y la sociedad valenciana dio hoy el último adiós al expresidente del Valencia Jaume Ortí en la misa funeral que ha tenido lugar en la parroquia de San José María Escrivà de Valencia.

Ortí, presidente del Valencia entre 2001 y 2004, falleció el pasado viernes tras un proceso oncológico del pulmón y desde entonces las muestras de condolencia y cariño se han sucedido por parte de deportistas, clubes deportivos y aficionados, entre otros.

Entre los numerosos asistentes a la multitudinaria misa funeral por Ortí asistieron estuvieron el presidente del Valencia, Anil Murthy, así como varios expresidentes del club de Mestalla como Pedro Cortés, Vicente Andreu, Manuel Llorente o Amadeo Salvo.

Igualmente, estuvieron presentes el presidente del Levante, Francisco Catalán, el máximo dirigente del Villarreal, Fernando Roig, el máximo accionista del Valencia Basket, Juan Roig, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el presidente de Les Corts, Enric Morera.

También estuvieron al lado de la familia exfutbolistas del Valencia como Baraja, Curro Torres, Rufete, Giner, Bossio, Roberto Gil o Guillot, entre otros, y los exconsejeros del club Mariola Hoyos, Ramón Aznar, Martín Vila y Beatriz Delgado.

Esta tarde, en los prolegómenos del partido ante el Barcelona, el Valencia rendirá un homenaje a la memoria de Ortí, cuya familia asistirá a Mestalla para presencia un partido en el que se guardará un minuto de silencio y en el que los jugadores lucirán brazaletes negros.

Está previsto que durante el minuto de silencio previo, el simbólico 'palmito' que exhibió Orti en los éxitos deportivos alcanzados por el club valencianista durante su presidencia ocupe un lugar especial.

Además, en señal de duelo, el Valencia ha suspendido la comida oficial prevista con los dirigentes el Barcelona y que tanto en los momentos previos como durante el encuentro el asiento del presidente permanezca vacío.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram