FÚTBOL EUROPA

Sufren City y United, el Valencia plantó cara al Barça, el Bayern es humano

26.11.2017 | 23:06
Sufren City y United, el Valencia plantó cara al Barça, el Bayern es humano

Madrid, 26 nov (EFE).- Los apuros para llevarse el triunfo de los dos equipos de Manchester, City y United, con récord incluido del primero, el Valencia plantando cara a un notable Barcelona, y la primera derrota del Bayern Múnich de Jupp Heynckes, han destacado en el fin de semana futbolístico en Europa.

El City de Pep Guardiola sufrió de lo lindo para llevarse un triunfo ante el ascendido Huddersfield (1-2) que le convierte en el primer equipo en la historia de la Premier en sumar 37 puntos en las trece primeras jornadas.

Llegó al descanso por detrás en el marcador (autogol del argentino Nicolás Otamendi), igualó pronto en la segunda mitad de penalti con el Kun Agüero, y la fortuna le vino a ver a seis minutos del final con un 1-2 que llegó en un balón que rebotó en Raheem Sterling y se coló en una vacía meta local.

Se mantiene líder con ocho puntos de ventaja sobre el United de Jose Mourinho, que precisó de un autogol de Lewis Dunk (m.66) para batir en Old Trafford a un también ascendido Brighton (1-0).

Pasó atrás del vigente campeón, el Chelsea, que empató en Liverpool (1-1). Un punto que se llevó con gol del brasileño Willian a cinco minutos del final, apenas dos después de entrar al terreno de juego. Se queda a once puntos del City.

A doce puntos está el Arsenal, que ganó en campo del Burnley (0-1) con un gol del chileno Alexis Sánchez, en el minuto 92.

En la semana de la entrega de la "Bota de Oro" a Leo Messi y de su renovación casi de por vida, en LaLiga se mantiene la condición invicto del Barcelona, del Valencia y del Atlético de Madrid. Y ello pese a enfrentarse el conjunto barcelonista ante el valencianista.

El partido, en Valencia, fue de alto voltaje y vio una excelente primera mitad del Barcelona, al que sólo le faltó el gol. Bien es verdad que lo marcó, pero no subió al marcador. Fue en el minuto 32, en la acción más polémica, con un disparo de Messi parado por Neto, al que se le escapó el balón, que botó dentro antes de ser despejado por el meta portugués. El árbitro no concedió el tanto.

La segunda mitad fue más equilibrada, con un Valencia más ofensivo, y que se adelantó con un tanto del hispanobrasileño Rodrigo (m.60). Se volcó el equipo barcelonés, se registraron ocasiones por ambas partes, pero lo que llegó fue la igualada a ocho minutos del final.

Un empate que deja las cosas iguales entre el líder, Barcelona, y Valencia, con cuatro puntos de ventaja en favor del primero.

A ocho puntos ahora del Barcelona están los madrileños Atlético y Real. Los rojiblancos, en alza, golearon con contundencia a domicilio al Levante (0-5), con dobletes de los franceses Kevin Gameiro y Antoine Griezmannm quienes vuelven a la senda del gol.

Los madridistas sufrieron para derrotar en el Santiago Bernabéu a un Málaga (3-2) de Michel antepenúltimo y que llegaba sin haber anotado gol alguno a domicilio. El partido mostró el discreto momento de un Real Madrid desarmado, que concede facilidades al rival y al que falta en su juego la frescura de la pasada campaña.

Siempre fue por delante el Real Madrid, empató en dos ocasiones el Málaga (la segunda por medio del uruguayo Chory Castro), y el gol decisivo fue obra de Cristiano Ronaldo, al recoger un rechace a pena máxima lanzada por él mismo. Su segundo tanto en la actual liga.

El Bayern Múnich de Jupp Heynckes es humano. Tras nueve partidos consecutivos ganando, le llegó la primera derrota desde que el veterano técnico se hizo cargo por cuarta vez del equipo (4 de octubre 2017); y, curiosamente, ante un Borussia Monchengladbach (2-1) de su ciudad natal y al que dirigió en dos etapas.

Eso sí, el Bayern se presentaba con notables ausencias por lesión (Neuer, Alaba, Rafinha, Ribery, Robben, Thiago, Müller). El gran beneficiado del tropiezo es el Leipzig, que se impuso al Werder Bremen (2-0), situándose a sólo tres puntos del equipo muniqués.

De locura el denominado derbi de la cuenca del Ruhr, entre el Borussia Dortmund y el Schalke. Acabó con un abultado empate (4-4), pero lo más llamativo es que los locales desperdiciaron un contundente 4-0, con el que llegaron al minuto 60.

Evidencia la cuesta abajo que lleva el conjunto "Black and Yellow", que ganó su último partido en la Bundesliga el 30 de septiembre. Era líder entonces, con cinco puntos de ventaja sobre el Bayern; ahora está cinco del conjunto bávaro.

El Calcio continúa bajo el dominio del Nápoles y con la buena marcha del Inter de Milán. El conjunto napolitano ganó en el difícil campo del Udinese (0-1), con gol del italobrasileño Jorginho. El interista lo hizo en Cagliari (1-3), con doblete del argentino Mauro Icardi, esta semana protagonista en medios españoles ante un presunto interés del Real Madrid.

Se mantiene, pues, en dos puntos la ventaja como líder del Nápoles sobre el Inter. A cuatro puntos está el Juventus Turín, que goleó en casa al modesto Crotone (3-0).

En cambio, pinchó el Roma, que no pasó del empate en su visita al Génova (1-1) y es quinto, a siete puntos del Nápoles; aunque con un partido menos los romanistas. Prosigue la cuesta abajo del Milan, que cedió un empate casero sin goles con el Torino, en medio de los silbidos al equipo de la afición milanista, que ve a su equipo séptimo a 18 puntos del líder.

Francia vivió su "partido grande". Un Mónaco-PSG (1-2) que era visto como una buena ocasión para ver si este conjunto parisino de la MCN (Mbappe, Cavani, Neymar) es imparable, al menos en su campeonato nacional.

Y el PSG volvió a pasar con alta nota la reválida. Lo hizo pronto con un gol de Cavani (m.19), lo certificó con una pena máxima de Neymar que, en la segunda mitad, ponía el 0-2. Acortó distancia el conjunto monegasco, pero poco más.

Cambio de líder en Grecia, con el Olympiacos ahora en lo más alto tras ganar en su visita al Kerkyra (1-3) y la igualada del PAOK en casa del Panionios (2-2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal