FÚTBOL PERÚ

Alianza Lima da un golpe de autoridad en la pelea por el torneo Clausura de fútbol en Perú

Alianza Lima da un golpe de autoridad en la pelea por el torneo Clausura de fútbol en Perú
Alianza Lima da un golpe de autoridad en la pelea por el torneo Clausura de fútbol en Perú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 26 nov (EFE).- Alianza Lima dio hoy un golpe de autoridad en la pelea por el Torneo Clausura de Perú al vencer hoy por 1-0 el clásico frente al Deportivo Municipal y colocarse líder del campeonato cuando apenas restan tres jornadas para el final.

El equipo dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, actual campeón del Torneo Apertura, se impuso al Municipal, dirigido por el argentino Gerardo Ameli, gracias a un gol del centrocampista Rinaldo Cruzado a los 70 minutos, lo que le permite sumar 28 puntos.

Alianza se adueñó de la primera plaza en detrimento del Real Garcilaso de Cuzco, que cayó a la tercera posición con la sorpresiva derrota que tuvo como local frente al Sport Huancayo por 0-1.

A un punto de Alianza continúa segundo el Melgar de Arequipa, que este sábado venció por 4-3 al Juan Áurich de Chiclayo en un partido donde el centrocampista panameño Ricardo Buitrago anotó dos goles para los visitantes en los últimos minutos.

Universitario perdió la oportunidad de emparejarse con Alianza en la cabeza de la clasificación al igualar 3-3 en su visita al Ayacucho, con sendos golpes para el equipo crema del delantero panameño Luis Tejada y del centrocampista venezolano Arquímedes Figuera.

El Sporting Cristal escaló hasta la octava posición al golear por 4-0 al Alianza Atlético de Sullana, y entre sus goleadores destacó el mediapunta argentino Cristian Ortiz con un doblete.

La Universidad San Martín de Porres y la Academia Cantolao dieron importantes pasos para asegurarse la permanencia en la primera división al ganar respectivamente al Comerciantes Unidos de Cutervo (3-2) y al UTC de Cajamarca (0-1).

Los 'santos' se pusieron con una ventaja de 3-0 pero el delantero paraguayo Carlos Pérez anotó dos goles en la recta final del partido, lo que dio emoción al juego, mientras que Cantolao venció con un solitario gol del joven centrocampista José Manzaneda.

Sport Rosario de Huaraz y Unión Comercio igualaron sin goles en el fortín huaracino del estadio Rosas Pampa, lo que no sirvió a los visitantes para emerger de la parte baja de la clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram