FÚTBOL EUROPA RÉCORD

El Bate consigue el 12º título consecutivo y se encuentra a dos del récord

El Bate consigue el 12º título consecutivo y se encuentra a dos del récord
El Bate consigue el 12º título consecutivo y se encuentra a dos del récord
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El BATE Borisov está cada vez más cerca de agrandar su leyenda al haber conseguido el duodécimo título consecutivo de la Liga de Bielorrusia, lo que le sitúa como el cuarto equipo que ha ganado más veces la corona doméstica en el fútbol europeo.

Con esta victoria el conjunto de Borisov, ya un clásico de los torneos internacionales del Viejo Continentese, se encuentra a tan solo dos títulos de conseguir el récord de títulos consecutivos.

Tan solo es superado por Roseborg, equipo noruego que consiguió trece títulos entre 1992 y 2004; el Skonto Riga, que acumula catorce títulos entre 1991 y 2004; y el Lincoln gibraltareño, que también sumó catorce entre las campañas 2002-03 y 2015-16.

El BATE sufrió para conseguir esta duodécima corona. Necesitaba un punto en un partido complicado en el terreno de juego del Gorodeja, y lo logró al empatar a tres tantos.

A pesar de que el BATE se adelantó en el marcador con un gol del centrocampista Mirko Ivanic en el minuto 18, el Gorodeja terminó la primera parte en ventaja con dianas de Bojan Dubajic (m.24) y de Kirill Pavlyuchek (m.33).

El conjunto de Borisov estuvo contra las cuerdas porque al inicio del segundo tiempo Dubajic firmó el 3-1, resultado que le dejaba sin el título si vencía el Dinamo de Minsk (ganó 1-4 en el feudo del Vitebsk).

Pero un penalti en el minuto 78, favorable al BATE y que convirtió en gol el delantero Vitali Rodionov le devolvió las opciones de coronarse. Lo logró de forma épica, sobre la campana, en el minuto 95 con un tanto del serbio Mirko Ivanic.

El balcánico firmó así el 3-3 y una nueva corona para el BATE, que acabó igualado a 68 puntos con el Dinamo de Minsk, pero con mejor diferencia de goles y superior en el enfrentamiento particular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram