FÚTBOL ECUADOR

Emelec golea a Liga de Quito y se acerca a la disputa del título del torneo de fútbol en Ecuador

Emelec golea a Liga de Quito y se acerca a la disputa del título del torneo de fútbol en Ecuador
Emelec golea a Liga de Quito y se acerca a la disputa del título del torneo de fútbol en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 26 nov (EFE).- Emelec goleó hoy por 2-4 a Liga de Quito y, con 42 puntos, dio un gran paso para disputar el título con el ganador de la primera etapa del torneo, el Delfín.

Si bien Liga de Quito sorprendió con dos goles en menos de diez minutos, con tantos de Jonathan Betancourt y gol en propia meta del defensa peruano Christian Ramos, Emelec reaccionó y alcanzó el empate antes de que concluyera el primer tiempo, con anotaciones de Bryan Angulo y de Jorge Guagua.

En el segundo tiempo, Emelec amplió el marcador con tantos de Ayrton Preciado y Holger Matamoros, que acercan al Emelec en su lucha por ganar la etapa.

El Nacional ganó por 3-1 a Universidad Católica y también se mantiene muy cerca del Emelec, al acumular 37 puntos, cuando restan seis por disputar.

Alejandro Villalba, Jonathan Borja y Manuel Balda convirtieron los goles para el triunfo de El Nacional, mientras que John Jairo Cifuente hizo el descuento.

Independiente del Valle goleó por 4-1 a Guayaquil City y se metió en la zona de clasificación para la Copa Libertadores de 2018.

Felipe Mejía, Efrén Mera y Billy Arce, en dos ocasiones, sellaron la goleada del local, y Walter Ayoví marcó el descuento para Guayaquil City, que redujo sus opciones para clasificarse a la Copa Sudamericana 2018.

Barcelona superó por 3-0 al Deportivo Cuenca y sigue en la pelea por un boleto a la fase de repesca de la Libertadores 2018.

El colombiano Jefferson Mena, el ecuatoriano Marcos Caicedo y el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz convirtieron los goles del local.

En el duelo de los equipos que ya perdieron la categoría de privilegio para el próximo año, ganó por 3-2 Fuerza Amarilla a Clan Juvenil.

Joffre Escobar, en dos ocasiones, y Christian Cuero anotaron para el local, mientras que Juan Villacrés marcó doblete para Clan Juvenil.

Delfín y Macará empataron 1-1 con goles de Roberto Ordóñez y de Ronalda Champang, respectivamente. En el caso de Delfín, perdió la opción de ganar la segunda etapa y el título de la actual temporada de forma directa, mientras que Macará conservó la opción de acceder a la próxima Libertadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram