FÚTBOL BRASIL

Los graves incidentes en el Ponte Preta-Vitória marcan la jornada en Brasil

Los graves incidentes en el Ponte Preta-Vitória marcan la jornada en Brasil
Los graves incidentes en el Ponte Preta-Vitória marcan la jornada en Brasil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Río de Janeiro, 26 nov (EFE).- Los graves incidentes en el partido entre el Ponte Preta y el Vitória, un duelo cerrado para evitar el descenso, centraron la atención de la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, en la que el flamante campeón Corinthians se despidió de su afición con un empate a 2.

En el estadio Moisés Lucarelli de Campinas, los locales se adelantaron 2-0 al Vitória en un cuarto de hora, con goles de Luca y Danilo (de penalti), aunque los visitantes, que comenzaron la jornada fuera del descenso, se vieron beneficiados por la expulsión de su capitán Rodrigo.

El defensa, de 37 años, metió un dedo en el ano del delantero colombiano Santiago Tréllez, algo que el banquillo del Vitória protestó airadamente y el árbitro, tras consultar a los asistentes, acabó expulsando el jugador.

El Vitória, que con la derrota caía a la penúltima posición, reaccionó y empató en apenas un minuto en la segunda mitad, con goles de André Lima y el propio Tréllez.

El colombiano acabó siendo decisivo al darle la victoria a su equipo en el minuto 82, resultado que le permite depender de sí mismo en la última jornada, en la que recibirá el Flamengo.

Tras el gol, que mandaba a la Serie B el Ponte Preta, aficionados invadieron el césped, lo que obligó a la policía a disparar balas de goma y el árbitro decretó el final del partido.

La lucha por el descenso, con dos plazas en juego y cuatro equipos luchando para evitarlas, centrará parte de la atención de la última jornada.

Con Atlético Goianiense y Ponte Preta ya descendidos, Avaí, Sport Recife, Coritiba y Vitória, separados por un punto, buscan la permanencia.

El Avaí se salvó del descenso hoy gracias a un gol del veterano lateral internacional Maicon, que le dio la victoria al Atlético Paranaense, que con la derrota se despide de cualquier opción de disputar la Libertadores.

El Sport Recife también se mantiene vivo gracias a su victoria ayer por 1-2 en el Maracaná contra el Fluminense, con dos goles de su delantero André.

El otro equipo en la lucha para evitar el descenso, el Coritiba, se complicó la permanencia al caer en casa 1-2 contra el Sao Paulo.

El portero Wilson abrió el marcador para los locales de penalti antes del descanso, pero los paulistas se llevaron la victoria gracias a Brenner y Eder Militao en la segunda mitad.

El Corinthians, ya campeón, se despidió de su afición con un empate a dos en casa ante el Atlético Mineiro, que mantiene una remota esperanza de entrar en la Libertadores en la última jornada.

El venezolano Rómulo Otero abrió el marcador para los visitantes en la primera mitad, aunque el veterano Jadson puso el empate y ya en la segunda parte, Marquinhos puso en ventaja a los paulistas. El veterano Fred logró el gol del empate para el Mineiro.

El segundo, el Gremio, empató a uno en casa ante el colista y ya descendido Atlético Goianiense, en un partido en el que los locales jugaron con los suplentes pensando en la vuelta de la final de la Copa Libertadores, este miércoles en cancha de Lanús.

Andrigo avanzó en la segunda mitad al colista, y el joven Lucas Poletto empató poco después.

El Santos se mantuvo cuarto gracias a su victoria por 1-2 en Río de Janeiro sobre un Flamengo que complica seriamente su participación en la Libertadores del año que viene.

Un gol del joven Lucas Paquetá abrió el camino para el Flamengo, aunque un grave error del discutido portero Muralha facilitó el empate santista tres minutos más tarde por Bruno Henrique, y ya en la segunda mitad, Arthur le dio la victoria al Santos.

El Flamengo se vio igualado en la tabla por su gran rival, el Vasco da Gama, que mantuvo vivas sus opciones de entrar en la Libertadores al imponerse por 0-1 al Cruzeiro, ya clasificado para la Libertadores por haber conquistado la Copa de Brasil.

Un gol de Paulao en la primera mitad fue suficiente para los vascaínos, que lograron su segunda victoria en ocho encuentros.

En Salvador, el Bahía se despidió de sus opciones de Libertadores al perder por 0-1 contra el Chapecoense, con un gol al filo del descanso de Wellington Silva.

El goleador local Edigar Junio pudo lograr el empate en la segunda parte, pero mandó al palo un penalti.

La jornada se cierra este lunes con el Palmeiras-Botafogo, con los locales buscando la segunda posición y los cariocas necesitados de una victoria para poder mantenerse en la séptima posición, la última con billete de Libertadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram