FÚTBOL COPA REY

El Leganés busca reencontrarse con la victoria y el Valladolid ponerle en aprietos

El Leganés busca reencontrarse con la victoria y el Valladolid ponerle en aprietos
El Leganés busca reencontrarse con la victoria y el Valladolid ponerle en aprietos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid/Valladolid, 27 nov (EFE).- El Leganés recibe la visita del Valladolid en el encuentro de vuelta de la eliminatoria que enfrenta a ambos equipos en la Copa del Rey con el objetivo de hacer buena su renta de 1-2 y, al mismo tiempo, de recuperar las buenas sensaciones, en tanto que el cuadro pucelano, cuanto menos, pretende poner en aprietos a su rival.

El conjunto anfitrión encadena cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas ante el Celta en Balaídos, y es por ello que ven en el enfrentamiento una buena oportunidad para romper esa dinámica negativa.

Al otro lado estará un rival con el que están familiarizados ya que pese a que solo se han enfrentado cinco veces a lo largo de la historia todas ellas han sido durante los últimos tres años. Hasta la fecha en ninguna de sus visitas se fueron los blanquivioletas con un triunfo de Butarque.

El encuentro le permitirá al técnico realizar rotaciones o modificaciones. Algunas debido al interés por dar minutos a todos sus jugadores y otras como consecuencia de los problemas físicos que asolan al plantel.

Este acabó muy mermado en el partido de Vigo ya que durante el mismo tuvieron que retirarse lesionados tanto Ezequiel Muñoz, como Siovas y Brasanac. Los tres se unen a una lista de ausencias en la que está también el canario Omar Ramos y a la que, en función de su evolución, podría sumarse algún futbolista más.

El Valladolid aspira a poner en aprietos a su oponente. Aunque el técnico del conjunto blanquivioleta, Luis César Sampedro, es consciente de la dificultad de sorprender al Leganés, ha advertido de que los jugadores que saldrán, que serán los que menos minutos han tenido en liga, como suele ser habitual, tienen "hambre y ganas" de abordar una remontada.

Los vallisoletanos estarán obligados a arriesgar para tratar de marcar, al menos, dos goles, lo cual ya implica una presión de base para la plantilla, si bien Luis César considera que sus ganas de competir la contrarrestarán.

En su opinión, aunque el Valladolid tiene que marcar dos goles para pasar la eliminatoria copera "no tiene por qué ser pronto", ya que "el partido dura noventa minutos y se puede anotar uno en cada mitad, por ejemplo", dejando así claro que es importante evitar las precipitaciones y los errores derivados de éstas.

Alineaciones probables:

Leganés: Champagne; Zaldua, Bustinza, Tito, Diego Rico; Gabriel, Rubén Pérez; Naranjo, El Zhar, Eraso; y Beauvue.

Valladolid: Becerra; Ángel, Calero, Guitián, Moyano; Hervías, Sulayman, Cotán, Sergio Marcos; Iban Salvador y Villalibre.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz)

Campo: Butarque

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram