FÚTBOL MÉXICO

Monterrey aplasta al Atlas y avanza con autoridad a las semifinales del fútbol en México

27.11.2017 | 03:18

Monterrey (México), 26 nov (EFE).- El Monterrey, líder del Apertura mexicano y principal favorito al título, aplastó este domingo por 4-1 al Atlas en el partido de vuelta de los cuartos de final (6-2 en el global) y avanzó con autoridad a semifinales.

El Monterrey, el único equipo que ganó los dos partidos de su serie, concretó tres goles en los primeros 30 minutos y tuvo en el colombiano Avilés Hurtado al mejor jugador del partido, quien firmó un doblete.

El argentino Rogelio Funes Mori encaminó el triunfo del Monterrey al abrir el marcador al minuto 15, el uruguayo Carlos Sánchez lo aumentó al 26 y Hurtado se apuntó sus goles al 29 y 40; el Atlas descontó al 34 mediante penalti que acertó el argentino Milton Caraglio.

El partido fue una exhibición de principio a fin del Monterrey que nunca se vio presionado ni superado por el Atlas, equipo que no opuso resistencia y cayó víctima de sus errores.

En el primer tiempo el equipo del argentino Antonio Mohamed prácticamente borró de la cancha a la escuadra del mexicano José Cruz, quien solo respondió en el penalti, mientras que el Monterrey concretó un presentación imponente.

En el segundo, las oportunidades continuaron para el Monterrey y aunque no logró aumentar el marcador controló el balón y el partido; el Atlas reaccionó al mostrar mejor cara pero ya era tarde para recortar la desventaja.

El uruguayo Carlos Sánchez avanzó con balón controlado por la banda derecha y en tres cuartos de cancha, mandó un pase a la izquierda para el colombiano Avilés Hurtado, quien de primera intención le filtró el esférico al área Funes Mori.

El argentino, a la altura del punto de penalti, remató de aire y por abajo, con la pierna izquierda, para vencer al portero del Atlas, el mexicano Miguel Fraga.

En el segundo y el tercer tantos, la defensa del Atlas se equivocó en ambas ocasiones el Monterrey aprovechó de manera firme las oportunidades.

El Atlas lanzó un saque de banda por la derecha, un ofensivo del Monterrey ganó el balón por arriba, Funes Mori tomó el esférico al corredor del área y mandó la pelota para el uruguayo Sánchez, quien desde la frontal del área sacó un disparó con la derecha, colocado, con el que superó al portero del Atlas.

Tres minutos más tarde, el Atlas salió desde atrás con el portero Fraga despejando el balón, un defensa no controló el balón y lo dejó en los pies del colombiano Dorlan Pabón, quien de inmediato asistió a Hurtado, quien desde afuera del área disparó, con la derecha y con potencia, para mandar el esférico al ángulo superior derecho.

El Atlas descontó mediante penalti al 34 que el argentino Caraglio cobró con la izquierda, a media altura y al poste de e esa lado, para vencer al portero del Monterrey, Hugo González, quien se lanzó al otro lado.

El colombiano Hurtado cerró el triunfo de su equipo, con su segundo tanto del partido, tercero de la serie.

El argentino Neri Cardozo sacó un falta desde tres cuartos de cancha, el balón fue por alto al área chica y al ir por el esférico, el portero del Atlas chocó con un defensas y el balón cayó a los pies de Hurtado, quien a unos pasos de la línea de meta lo empujó con la portería sin custodia.

Los partidos de vuelta de los cuartos de final se completarán más tarde con el partido América-Cruz Azul; el jueves en la ida empataron sin goles.

Ayer, el Tigres y el Morelia avanzaron a semifinales por su mejor posición en la clasificación tras eliminar al León y al Toluca, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal