FÚTBOL

Roberto Olabe presenta el 'Libro blanco' sobre la dirección deportiva

Roberto Olabe presenta el 'Libro blanco' sobre la dirección deportiva
Roberto Olabe presenta el 'Libro blanco' sobre la dirección deportiva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roberto Olabe, exdirector de fútbol de la Academia Aspire de Catar y de la Real Sociedad, presentó este lunes en la Agencia EFE el 'Libro blanco' que trata sobre los diferentes aspectos que se dan en la dirección deportiva.

Este recopila 53 conceptos clave recogidos en la 'Bilbao International Football Summit 2017', proyecto que prestigia la profesionalización del fútbol de élite y su importancia en la proyección y transformación de ciudad, según sus organizadores.

Además, incluye también reflexiones de los moderadores del evento Luis Villarejo, director de deportes de la Agencia EFE, y Axel Torres, presentador de beIN Sports, así como de Julen Guerrero, Vicepresidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFI).

El 'Libro Blanco' cuenta con citas de Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham; Monchi, director deportivo de la AS Roma; Andoni Zubizarreta, director deportivo del Olympique de Marsella y el propio Roberto Olabe.

Este último hace incidencia en el concepto de dirección deportiva, más allá de los mejores fichajes: "A mí, no me gusta hablar del director deportivo. Deberíamos hablar mucho más de la dirección deportiva como visión, como modelo, como plan estratégico, como procesos. Aspectos claves en los que incide la comunicación".

En su visita a EFE, Roberto recordó su trabajo, en la Academia Aspire de Catar entre 2012 y 2016 con vistas a formar jugadores de cara al Mundial que se disputará en este país en 2022.

"Catar va a competir bien en el Mundial de 2022. Se está haciendo un gran trabajo desde la base y seguro que veremos un buen papel, también a nivel organizativo", aseguró.

Con motivo de la presentación del libro, Roberto Olabe se refirió también al francés Antoine Griezmann, que llegó a la Real Sociedad cuando ejercía como director deportivo, como "un gran jugador que crece año a año".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram