FÚTBOL UEFA

Ejecutivo decidirá sobre la sede de la inauguración de la Euro 2020 y el sorteo de la Liga de Naciones

Ejecutivo decidirá sobre la sede de la inauguración de la Euro 2020 y el sorteo  de la Liga de Naciones
Ejecutivo decidirá sobre la sede de la inauguración de la Euro 2020 y el sorteo de la Liga de Naciones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El sorteo y el calendario de la Liga de Naciones 2018-2019 y la elección de la sede del partido inaugural de la Eurocopa 2020, a la que aspiran Amsterdam, Bruselas, Glasgow, Roma y San Petersburgo, forman parte de la agenda reunión que el Comité Ejecutivo de la UEFA celebrará el 7 de diciembre en Nyon.

La Liga de Naciones, nueva competición de selecciones que arrancará después del Mundial de Rusia y reemplazará a los partidos amistosos, es uno de los principales puntos del orden del día de la última cita del año para el Ejecutivo, según confirmó la UEFA.

La agenda de la reunión incluye también varias decisiones relativas a la Eurocopa 2020, torneo que se jugará en trece ciudades distintas para conmemorar el 60 aniversario de la competición, con Bilbao como representante de España.

El Ejecutivo debe pronunciarse sobre la confirmación o el reemplazo de Bruselas como uno de los escenarios, en función de las condiciones del Eurostadium de la capital belga, a la que solicitó todos los permisos exigidos para su construcción, así como un calendario para llevarla a cabo antes de decidir.

Según informó la UEFA, las opciones de reemplazo para Bruselas son Estocolmo y Cardiff -candidatos del proceso original de licitación- y Londres, con el estadio de Wembley, que será la sede de las semifinales y la final.

El campo londinense es el único que tiene disponibilidad para acoger todos los partidos que deben disputarse en Bruselas.

La elección del campo que acogerá la inauguración, a la que además de Bruselas optan Amsterdam, Glasgow, Roma y San Petersburgo son otras de los puntos que debe resolver el Comité Ejecutivo, junto a la elección también de los anfitriones de la fase final de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala 2018, son otros puntos sobre los que debe pronunciarse el Ejecutivo, que hasta febrero de 2018 no volverá a reunirse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram