FÚTBOL BRASIL

El Palmeiras sube a la segunda plaza del Brasileirao y complica al Botafogo

El Palmeiras sube a la segunda plaza del Brasileirao y complica al Botafogo
El Palmeiras sube a la segunda plaza del Brasileirao y complica al Botafogo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sao Paulo, 27 nov (EFE).- El Palmeiras de Sao Paulo subió hoy al segundo lugar del Campeonato Brasileño tras imponerse por 2-0 al Botafogo, en el último partido de la penúltima jornada y que complica las opciones del equipo de Río de Janeiro de disputar la próxima Copa Libertadores.

Dos goles en la segunda mitad de Dudu y Keno, este último tras una gran jugada individual, fueron suficientes para que el Palmeiras sumara la victoria, con la que escala a la segunda plaza con 63 puntos, a 9 del ya campeón Corinthians y uno más que el Gremio de Porto Alegre y el Santos.

Por su parte, el Botaogo se complica sus opciones para disputar la máxima competición continental el próximo año, tras verse superado con la derrota por el Vasco da Gama.

El conjunto carioca queda ahora en la octava posición, con 52 puntos, uno menos que sus rivales ciudadanos Flamengo y Vasco da Gama, que con 53, ocupan la sexta y séptima posición, las dos últimas con plaza de Libertadores 2018.

De esta forma, el Botafogo está obligado a ganar en casa el domingo al Cruzeiro, quinto, para intentar entrar en la próxima Libertadores, y esperar que al menos el Flamengo o el Vasco no ganen sus partidos.

No obstante, el equipo carioca podría verse beneficiado si el Gremio de Porto Alegre gana la Copa Libertadores este miércoles ante el Lanús, lo que clasificaría también al octavo clasificado del Campeonato Brasileño.

El Palmeiras, campeón en 2016, se despedirá del torneo visitando el Atlético Paranaense de Curitiba, en un partido que será la despedida del fútbol del veterano internacional palmeirense Zé Roberto, a sus 43 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram