Renato Sanches, de Golden Boy a decepción de la Premier

Renato Sanches, de Golden Boy a decepción de la Premier
- Paloma Pérez
EFEEFE2 min lectura
Renato Sanches fue en verano de 2016 uno de los fichajes estrella del mercado fútbol. Finalmente, el Bayern se llevaba a la joya del Benfica por 35 millones de euros, más importantes variables, ganando la carrera a todos los grandes del fútbol europeo. Elegido Golden Boy -mejor joven de Europa - en 2016 tras ganar la Eurocopa con Portugal, su futuro se presentaba prometedor. Sin embargo, fracasó en el Bayern y esta temporada juega en el Swansea. La operación no está dando sus frutos y el luso es blanco de las críticas.

En la Premier League el Swansea, con Renato en el campo, no ha conseguido ganar ningún encuentro esta temporada. Tras el partido de este fin de semana ante el Bournemouth, tres ex futbolistas Robbie Savage, Cris Sutton y Tim Sherwood, en BT Sports cargaron contra el medio centro portugués por sus malas actuaciones.


Robbie Savage
"Estamos hablando de Renato Sanches, ¿Verdad? Le vi jugar en el Bayern Munich en la Champions League. Ha venido al Swansea y piensas, ¿qué tiene este chico? Y no estoy intentando ser gracioso, es que él es horrible".


Chris Sutton
"Si ves sus partidos te das cuenta de que necesita chispa. Si yo estuviera en el vestuario del Swansea y escuchara que Renato Sanches viene me daría un subidón. Alguien que tiene más habilidades que yo, alguien que puede darnos esa chispa. Esa es la razón por la que vino, ¿verdad?".


Tim Sherwood
"Este chico lleva haciendo actuaciones así desde que llegó al Swansea. Si fuera un chico de la cantera no volverías a verle jamás. ¿Por qué le dan más oportunidades? Seamos claros, es más fácil jugar con el Bayern Munich que con el Swansea City, que está luchando por la Premier League".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram