FÚTBOL COPA REY

Terrazas va a Villarreal a "exprimir las posibilidades" de clasificación

Terrazas va a Villarreal a "exprimir las posibilidades" de clasificación
Terrazas va a Villarreal a "exprimir las posibilidades" de clasificación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador de la SD Ponferradina, Carlos Terrazas, ha afirmado hoy que su equipo intentará "exprimir las posibilidades" de clasificación en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Villarreal CF (1-0), a pesar de considerar "claro favorito" al equipo levantino.

Terrazas, que ha calificado a su rival como "uno de los mejores equipos de Primera División y de talla internacional", ha reconocido que "la lógica dice que son favoritos, aunque también es cierto que la Ponferradina tiene sus opciones, sin valorar cuántas", El veterano entrenador bilbaíno ha argumentado que para que se multipliquen las posibilidades de clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey su equipo "debe marcar al menos un gol, porque en caso contrario será muy difícil pasar, pero si se logra, se abren mucho las opciones después de la importancia de no haber encajado en casa".

Sobre el posible once que pueda presentar el jueves en el estadio de La Cerámica el técnico local Javier Calleja, ha opinado que "el que saque será muy bueno y presentará muchas dificultades".

En cuanto a la posible táctica conservadora que pueda presentar la SD Ponferradina, Terrazas ha indicado que "el miedo es negativo porque paraliza y el equipo valiente es el que, aún teniendo miedo, lo supera".

Dada la mala trayectoria del conjunto berciano en la competición liguera, donde es penúltimo clasificado en el grupo I de Segunda División B, el entrenador deportivista ha confiado en que la Copa del Rey suponga "una oportunidad para relanzar la trayectoria del equipo, porque seguramente se hará un buen partido y eso puede revitalizar para la liga".

En cuanto a los tres encuentros que le restan por disputar antes de las fiestas navideñas ante Cerceda, Toledo y el líder, Fuenlabrada, Terrazas ha apuntado que el objetivo es "obtener el mayor número de puntos posibles para salir de esta situación incómoda y poder afrontar la segunda vuelta con ilusión de poder, porque todavía se puede, hacer una buena temporada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram